BIFM
Noticias

Logroño, Santander y Bilbao se unen para actividades culturales conjuntas

Participarán en «proyectos conjuntos» y se crearán «canales» que pongan en contacto a los creadores de cada ciudad con los circuitos locales.

Catedral de Logroño // Luis Abel Fallas
Participarán en «proyectos conjuntos tanto de ámbito local, nacional o internacional» y se crearán «canales» que pongan en contacto a los creadores de cada ciudad con los circuitos y programadores de dichas localidades. Este acuerdo parte del convenio «Tan Cerca», firmado en 2012 por la capital cántabra y la vizcaína

El Ayuntamiento de Logroño se ha unido al de Bilbao y Santander dentro del programa «Tan cerca» para desarrollar conjuntamente actividades culturales. Las tres ciudades han suscrito «aunar esfuerzo y estrategias comunes» para «reforzar» su «compromiso» con el sector de la cultura.

Este acuerdo marco, que tendrá una vigencia de cuatro años, se ha basado en el convenio de colaboración «Tan Cerca», vigente desde 2012 entre la capital vizcaína y la cántabra.

Bilbao, al atardecer // BI FM

Y, ¿en qué se traduce este convenio? Pues, según los Consistorios firmantes, con él se abre «una nueva etapa de colaboración», dado que las tres ciudades, afirman, «comparten entre sus objetivos estratégicos que la cultura sea una fuente de riqueza a nivel económico y social». De esta manera, se comprometen a llevar a cabo «políticas culturales que beneficien a la ciudadanía consumidora de cultura», al tiempo que se generan «nuevas oportunidades para las empresas culturales, agentes y creadores de las tres localidades».

Así, participarán en «proyectos conjuntos» y se crearán «canales» que pongan en contacto a los creadores de cada ciudad con los circuitos locales con el fin de «generar un intercambio saludable de ciudadanos» que se desplacen a la ciudad vecina «atraídos» por un evento cultural.

Los tres Ayuntamientos han acordado la creación de un grupo de trabajo estable formado por responsables de instituciones culturales para el «intercambio de información y conocimiento relativo a políticas culturales», así como el «asesoramiento mutuo» en cuestiones relacionadas con la actividad cultural.

Centro Botín (Santander)

El Centro Botín (Santander) // BI FM

Desde abril de 2012 se han celebrado «más de un centenar de eventos entre encuentros profesionales, conciertos, ciclos teatrales, talleres y exposiciones» organizados gracias a la colaboración entre Santander y Bilbao, afirman los responsables municipales. Ahora, Logroño se une a esta iniciativa.

Las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Bilbao pueden ser consultadas aquí y las de Santander, aquí.

Arriba