BIFM
Noticias

Lo más leído del año (Top 10 reportajes, entrevistas y noticias 2018)

Dos de mayo (Bilbao)

Lo que más visitasteis entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de un año, otro, que ya es historia. ¡Nosotros llevamos ya 10 contigo! A por 2019 😉

¡Gracias por ser tantos!
2018, el año de nuestro 10º aniversario, es ya es historia. A continuación, lo que más visitasteis entre el 1 de enero y el 31 de diciembre

1- Los cines de Bilbao, 1977-2018 (FOTOS)

Los Multicines cumplían 40 años. Cuatro décadas imbatibles pese a los vaivenes del sector. Ninguno de los 28 cines con los que los “Multis” competían en la cartelera bilbaína al abrir sus puertas sigue abierto hoy. Los repasamos todos de la mano de Germán Castañeda para celebrar tal meritorio aniversario. Recupéralo aquí.

Coliseo Albia

El desaparecido Coliseo Albia (Bilbao) // Prietasso sobre original de Cecilio (Hijo)

2- Rosalía interpretará el nuevo himno del Athletic Club

Nuestra inocentada del 28 de diciembre caló. Vaya que sí lo hizo. Tanto, que en solo tres días se coló entre lo más leído… ¡del año! Pero no, Aitor Elizegi, nuevo presidente del equipo rojiblanco, no va a cambiar el himno del club… y menos, con Rosalía (feat. Mikel Erentxun y Amaia Romero). Renovación, sí, pero la idea de Joseba Vegas era un poco demasié. Recupéralo aquí.

Rosalía

«Athletic, Athletic, tra, tra»

3- El ayer y el hoy de los bares y discotecas más míticos de Bilbao (FOTOS)

De la mano de Alejandro Arteche, recorrimos algunas de las zonas del Botxo que entre los años 80 y 90 acogieron locales que se llenaban cada fin de semana gracias a un público ávido de nuevos sonidos, estéticas y sensaciones. Hoy apenas ninguno sobrevive y lo que queda, más allá del recuerdo, son edificios en ruinas, talleres mecánicos, supermercados, garajes… Recupéralo aquí.

bares bilbao_gaueko_concierto_1984_alexarteche_bifm

Concierto en Gaueko (1984) // Alejandro Arteche

4- El Athletic y el novio de la miss

Coincidiendo con la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea inglés, Alejandro Fernández Aldasoro se preguntaba si el equipo rojiblanco no es sino un trampolín es pos de destinos mejores… y si los hinchas han de saber llevarlo con dignidad. «Sin dramas, sin mesianismos». Como el novio de una miss. Recupéralo aquí.

Estadio San Mamés

Vienen curvas en San Mamés // Alejandro Fernández Aldasoro

5- La gran fiesta anual del “Mercado dosdemayo” de Bilbao

La bilbaína calle Dos de Mayo acogía (en mayo, claro) la edición más especial del año del popular rastro mensual. En 2018, además de los habituales puestos de segunda mano, moda vintage y artesanía, se programaba una completa agenda de actividades que incluían música, talleres, danza y street food. Recupéralo aquí.

2 de Mayo Bilbao

El día grande estuvo lleno de música // Mercado dosdemayo

6- La fiebre de los “bubble waffles” llega a Euskadi

Este postre originario de Hong Kong que causa furor en Instagram tomaba cuerpo en un local del Casco Viejo de Bilbao para sorpresa de los más veteranos. Las colas a sus puertas, repletas de público «millennial», podían ser de una hora. Germán Castañeda se tomó dos. Recupéralo aquí.

Bubble waffles en Bilbao

Desayuno y merienda ideal // Holy Waffle

7- Los mejores bares viejunos de Bilbao

De la mano de Joseba Vegas, visitábamos unos cuantos locales de la capital vizcaína que cuentan con la misma apariencia hoy que hace décadas y que no solo conservan estética, sino que siguen ofreciendo la misma oferta sobria y de calidad que entonces. Recupéralo aquí.

Taberna Joserra (Bilbao)

Taberna Joserra (Bilbao) // BI FM

8- La Donostia que no sale en las guías de viaje

Ni pintxos deconstruidos, ni idílicas puestas de sol, ni surfistas australianos. Una ruta más allá del San Sebastián de los turistas: Los barrios en los que la ciudad de los guiris y de los donostiarras no se solapan. Por Jon Pagola. Recupéralo aquí.

EL San Sebastián desconocido

San Sebastián, desde otro lado // Marta Ennes

9- A favor y en contra de: MTV Music Week Bizkaia

Diversas personas de nuestro entorno, estrechamente relacionadas con la cultura, el ocio, la música, la hostelería o los movimientos sociales, opinaban sobre el desembarco de MTV en una intensa semana de conciertos que finalizaba con la entrega de los premios EMA en el BEC de Barakaldo. Por Joseba Vegas. Recupéralo aquí.

MTV Music Week

El metro, decorado con motivo de MTV Music Week // BI FM

10- Millennial Mal, capítulo 5: “Paciencia infinita” (#8MHuelgaFeminista)

El 8 de marzo se celebraba el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y nuestra amiga Millennial Mal, como muchas de vosotras, tenía que escuchar mensajes parecidos al de la viñeta de Mamen Moreu. Recupéralo aquí.

Nosotras paramos

Millennial Mal y el #8M // Mamen Moreu

Arriba