BIFM
Noticias

El Ayuntamiento de Bilbao cierra dos bares del Casco Viejo por «posibilitar el baile» sin licencia

Ambos locales (Modesto y Pin Up), situados en la calle Barrenkale, serán clausurados durante tres y dos meses, repectivamente. Según el consistorio bilbaíno, los dos establecimientos «acogían actuaciones de DJs» como si se tratara «de discotecas». El Modesto también ha sido sancionado «por rebasar el aforo autorizado»

Ambos locales (Modesto y Pin Up), situados en la calle Barrenkale, serán clausurados durante tres y dos meses, repectivamente. Según el consistorio bilbaíno, los dos establecimientos «acogían actuaciones de DJs» como si se tratara «de discotecas». El Modesto también ha sido sancionado «por rebasar el aforo autorizado»

 

ACTUALIZACIÓN 22 julio: Concentración en apoyo a Pin Up y Modesto, que sí seguirán abiertos

ACTUALIZACIÓN 30 julio: El Modesto se vuelve a librar “in extremis” del cierre cautelar

 

Nuevos cierres de locales por parte del Ayuntamiento, esta vez, en Bilbao (tras los recientes casos de Granada o Madrid). Los establecimientos Modesto y Pin Up, situados en la calle Barrenkale del Casco Viejo, serán clausurados durante tres y dos meses, repectivamente, por mandato municipal ya que ambos «acogían actuaciones de DJs» como si se tratara «de discotecas» careciendo de los permisos oportunos. El Modesto también ha sido sancionado «por rebasar el aforo autorizado«. Así lo ha explicado el consistorio en una nota de prensa:

«El Ayuntamiento de Bilbao ha impuesto sendas sanciones de cierre a dos locales de hostelería de la calle Barrenkale, por cometer diversas infracciones graves, de acuerdo con la Ley 4/95 de Espectáculos y Actividades Recreativas.


Así, a partir del próximo jueves, día 23 de julio, se hará efectivo el cierre durante dos meses del primero de ellos, ubicado en el número 11 de la calle Barrenkale. Dicha sanción se ha impuesto por la comisión de dos infracciones, calificadas como graves por la normativa autonómica: realizar espectáculo en directo (actuación de DJ) careciendo del título habilitante para ello y por disponer el establecimiento para posibilitar el baile como si se tratara de una discoteca, sin tener la correspondiente autorización.


El bar deberá permanecer cerrado hasta el 23 de septiembre, aunque contra esta resolución cabe recurso contencioso-administrativo.


Por su parte, el segundo local de hostelería, sito en Barrenkale 14, deberá hacer frente a 3 meses de cierre. Además de realizar espectáculos en directo con actuación de Dj careciendo de título habilitante para ello y de disponer el establecimiento para posibilitar el baile como si se tratara de una discoteca sin la correspondiente autorización, este bar cometió una infracción por rebasar el aforo autorizado, lo que se considera, asimismo, como otra infracción grave.


Este establecimiento ha presentado recurso de reposicióncontra la decisión municipal, que deberá ser resuelto y notificado a los responsables del mismo, antes de imponer definitivamente la fecha de cierre«.


LOS LOCALES SE AFERRAN A LA «VÍA LEGAL»



Los responsables de los establecimientos, en declaraciones a bi fm, han asegurado que todavía no han recibido «notificación alguna con la fecha de cierre«, el cual «se está recurriendo en estos momentos«. Los hosteleros, que aseguran contar con «pruebas de que no se trabaja como dice el Ayuntamiento«, esperan que la vía legal les dé «la razón» por lo que han puesto el caso en manos de sus abogados.



Arriba