Noticias

Nace BIME, encuentro internacional de profesionales del sector musical

Presentado el Bizkaia International Music Experience, evento que aunará conciertos, charlas, mesas redondas, debates, convenciones, presentaciones, formación, tecnología, moda, tendencias, comunicación, marketing, networking e industria en el BEC de Barakaldo entre el 19 y 23 de noviembre

 


Presentado el Bizkaia International Music Experience, evento que aunará conciertos, charlas, mesas redondas, debates, convenciones, presentaciones, formación, tecnología, moda, tendencias, comunicación, marketing, networking e industria en el BEC de Barakaldo entre el 19 y 23 de noviembre

 

BIFM

 

Este lunes 22 de abril se ha presentado en Bilbao el Bizkaia International Music Experience, un nuevo evento promovido por la la Diputación Foral que aunará conciertos, charlas, mesas redondas, debates, convenciones, presentaciones, formación, tecnología, moda, tendencias, comunicación, marketing, networking e industria. Tendrá lugar entre el 19 y 23 de noviembre en el BEC! de Barakaldo, en la sala Rekalde de la capital vizcaína y en otros puntos del territorio.

BIFM

 

A continuación, unos cuantos puntos para aclarar qué es BIME, este encuentro internacional de profesionales del mundo de la música que incluirá «conciertos de primer nivel«, según avanza la promotora Last Tour International, colaboradora del proyecto.

 

 
¿QUÉ ES BIME?


Bizkaia International Music Experience es un encuentro internacional de profesionales de sectores que trabajan alrededor de la música, un espacio donde se intercambiarán ideas y se buscará crear nuevas vías de negocio. También habrá momentos para la reflexión sobre la industria musical y su relación con los sectores que la rodean, generando dinámicas y temáticas transversales y enriquecedoras.

 

Contará con la presencia de voces autorizadas a nivel estatal e internacional procedentes de la industria discográfica, de las productoras y promotoras musicales; de agrupaciones e instituciones y de empresas del ámbito de la comunicación, el marketing, la tecnología, los video juegos, el ocio, la moda o las tendencias. La cita tendrá lugar del 19 al 23 de noviembre en el BEC! (Bilbao Exhibition Centre, de Barakaldo), en la sala Rekalde de Bilbao y en otros espacios de Bizkaia que se darán a conocer más adelante.

 

OBJETIVOS DE BIME


BIME pretende conectar ideas, personas y propuestas innovadoras y generar un escenario óptimo para la creación de nuevas alianzas y posibilidades de negocio y evolución en torno a la industria musical. El objetivo es el desarrollo comercial, el intercambio de conocimientos y experiencias, la formación y la renovación del sector. Asimismo, la programación de BIME combinará los intereses de los profesionales asistentes al encuentro y los del público, al que irán dirigidas también muchas de sus actividades. Asimismo, se generará un espacio que pondrá al público en contacto directo con los profesionales y con las últimas novedades de las entidades presentes en BIME.

A pesar de su condición aperturista e internacional, BIME tendrá una sensibilidad especial a la hora de apoyar el desarrollo de aquellos agentes activos de la industria en Bizkaia y en Euskadi.

 

ACTIVIDADES


BIME acogerá durante cinco días:

-Presentaciones de discos, libros o festivales

-Conferencias, debates y mesas redondas

-Salas de reunión a disposición de los profesionales asistentes y sesiones de speed meeting

-Congresos y convenciones de empresas o agrupaciones del sector

-Presencia de las empresas punteras en el sector de las nuevas tecnologías y los videojuegos

-Presencia de profesionales de la Comunicación y el Marketing

-Actuaciones musicales y showcase-es. El BEC! contará durante los días 22 y 23 de noviembre con 50 artistas y DJs de primer nivel repartidos en cinco escenarios. La temática de uno de los escenarios se centrará en Euskadi, para presentar nuestros artistas a los agentes y programadores internacionales; otro de ellos se destinará a un país invitado y los tres restantes serán mixtos.

 
ENTRADAS


Las entradas y acreditaciones saldrán a la venta durante las próximas semanas. Algunas de las actividades estarán exclusivamente dirigidas a profesionales de la industria y otras se abrirán también al público en general.

Más información:

www.bime.net

facebook.com/bime

Twitter: @BIMEnet

 

Arriba