Noticias

Nos independizamos (sí, aún más)

BI FM, logotipo

Lo sentimos, Covid, has perdido. Trataste de echar por tierra nuestros 12 años de andadura, pero no has podido. No del todo.

Lo sentimos, Covid, has perdido. Trataste de echar por tierra nuestros 12 años de andadura, arrojándonos al abismo de la mano de artistas, promotores, agentes culturales, hosteleros y demás, pero no has podido. No del todo.

Aunque 2020 está siendo un año aciago (que, curiosamente, arrancó con el balance anual más positivo de nuestra década larga de existencia), esperamos cerrarlo con el mayor de los optimismos. Porque hay aspectos que se escapan a nuestro alcance, sí, pero no hay quien nos gane a cabezones. Y esa baza, estimado SARS-CoV-2, tampoco es competencia tuya.

Fundamos este proyecto en 2008, con la intención de cubrir un hueco que, entendíamos, existía en el dial, y con la determinación de crear una página web que, desde Euskadi, pudiera mirar de tú a tú a los medios musicales especializados de todo el planeta. No salió del todo mal: nos nominaron a premios (incluso internacionales), nos dieron alguno que otro y no dejamos de cosechar mayores y mejores datos de audiencia y lectores.

Pero ya entonces sufrimos una crisis que también dejó a muchos por el camino, por lo que tuvimos que reformularnos, apostando de manera más extensa por la cultura y el ocio, ampliando horizontes sin despegar los pies del suelo. Nada de eso fue un error: dimos con la tecla y crecimos, encontrando una estabilidad que, para un medio de comunicación cultural, autogestionado e independiente podría haber sido poco menos que una quimera.

Vivimos nuestros mejores tiempos. Y llegaste tú, maldito, y pusiste todo patas arriba, tratando de destruir aquello que tanto había costado levantar, apuntalar y sostener.

Pero, como decíamos, no has podido. No del todo. Así que, con la intención de minimizar daños, salimos de BIBA (Ameba Kultur Elkartea) este 1 de noviembre para iniciar una nueva etapa, todavía más desafiante, para seguir reivindicando la música, la cultura y el ocio. Todo ello, de manera independiente, aún más, si cabe.

A nuestros oyentes, lectores, anunciantes, compañeros y amigos durante todos estos años: GRACIAS. Sin vosotros y vosotras nada de esto habría tenido sentido. Nada de esto tendría sentido. Con vuestro apoyo, seguiremos dando guerra.

Bilbao, a 1 de noviembre de 2020
Joseba Vegas – Director de BI FM

Arriba