BIFM
Noticias

¿Quieres salvar vidas?

Garazi Sánchez

25 años de la Asociación de Donantes de Sangre de Getxo, con Yahaira Aguirre, Unai Basurko, Cristina Lizarraga y Garazi Sánchez.

Garazi Sánchez // BIBA
La Asociación de Donantes de Sangre de Getxo cumple 25 años con una campaña de concienciación en la que participan Yahaira Aguirre, Unai Basurko, Cristina Lizarraga y Garazi Sánchez. Con la colaboración de BI FM

Es posible que hayas visto en las redes de BI FM (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) una serie de vídeos bajo el lema “¿Quieres salvar vidas? Bizitzak salbatu nahi dituzu?” protagonizados por alguna que otra cara conocida. Pues bien, que sepas que son parte de una campaña de concienciación con motivo del 25º aniversario de la Asociación de Donantes de Sangre de Getxo, ‘Bihotz Handi,’ que anticipa el Día Internacional del Donante de Sangre (14 de junio).

En ellos participan, de manera altruista, Yahaira Aguirre (Getxo, 1980; 7 veces campeona de España de judo en categorías -57 y -63 kgs), Unai Basurko (Portugalete, 1973; regatista profesional y Director del proyecto socio-educativo Pakea), Cristina Lizarraga (Bilbao, 1992; vocalista y teclista del grupo musical Belako) y Garazi Sánchez (Getxo, 1992; campeona de España de surf 2017 y 2018).

Hasta la fecha se han emitido 3 vídeos y durante los próximos días se lanzarán otros 3, en los que los protagonistas reflexionan acerca de sus profesiones como vehículos transmisores de valores y generadores de conciencia; de experiencias cercanas que les hicieron concienciarse acerca de la importancia de la donación de sangre y de la necesidad de hacer llegar el mensaje a la juventud.

La campaña ‘Salvavidas’ ha sido producida por BIBA! para la Asociación de Donantes de Getxo y cuenta con BI FM como medio de comunicación oficial.

EVENTO 25 ANIVERSARIO BIHOTZ HANDI

El sábado 22 de junio, a las 19h, en el Aula de Cultura de Romo, en Getxo, tendrá lugar un evento conmemorativo del 25 aniversario de la Asociación de Donantes de Sangre del municipio, Bihotz Handi. Incluirá videoproyecciones, ponencias y una mesa redonda con representantes de Bihotz Handi, Alcer (Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) y con vecinos de Getxo -tanto donantes como receptores-. Concluirá con una actuación musical a cargo de Gospel Bilbao. Durante todo el evento, el pintor getxoztarra Pablo Astrain realizará en vivo un cuadro de gran formato con aquello que vaya aconteciendo.

Las personas interesadas en asistir, pueden escribir un correo a bihotzhandigetxo@gmail.com (indicando nombre y 2 apellidos) o llamar al 609618158.

Arriba