BIFM
Noticias

Slipknot se quita las máscaras para despedir a Paul Gray


Entre lágrimas, los componentes de la banda de metal Slipknot sorprendieron a sus seguiodres este martes al protagonizar una emotiva rueda de prensa sin sus habituales máscaras, hecho con pocos precedentes a lo largo de su carrera, para rendir homenaje a Paul Gray, fallecido el pasado lunes en Iowa.

Paul Gray, de 38 años, fue hallado muerto en un hotel cerca del pueblo en el que el grupo se fundó, Des Moines, Iowa. La causa de la muerte aún se desconoce y se esperan los resultados de las pruebas de toxicología, que podrían tardar hasta seis semanas, para confirmar si efectivamente fue, como se sospecha, una sobredosis lo que acabó con su vida.

En la breve rueda de prensa que ofrecieron los miembros de Slipknot, el mayor problema para algunos fue saber quién era quién entre los ocho componentes que conforman la banda. Mensajes en Twitter y de correo electrónico indicaban que había mucha incertidumbre respecto a la identidad de la mayoría de los miembros que hablaron. {xtypo_quote}Una de las personas que habló y que no generó dudas respecto a su identidad fue la esposa de Paul Gray, Brenna, embarazada de su primer hijo y sentada junto al hermano del bajista, Tony.{/xtypo_quote} La mayoría de los compañeros de Gray en la banda luchaban para contener las lágrimas. Los guitarristas Mick Thompson y James Root, igual que el responsable de los efectos electrónicos, Craig Jones, estaban demasiado conmocionados para hablar.

«Es muy importante que todos, además de nosotros, entiendan que Paul Gray era la esencia de la banda Slipknot, y que Paul estuvo allí desde el mismísimo comienzo», dijo el percusionista M. Shawn Crahan, quien tocó con Gray en una de las primeras versiones de Slipknot a principios de la década de 1990. «Ninguno de nosotros estaría en el camino que está ahora en la vida, o tendría el tipo de vida que tenemos, sin él», agregó Crahan.

{xtypo_download}SLIPKNOT SIGUEN ADELANTE{/xtypo_download}Nadie discutió la continuidad de Slipknot. Una de las bandas más conocidas de la música metal que ha liderado los ránkings en Estados Unidos, Australia y Europa con su álbum más reciente, «All Hope Is Gone», publicado en 2008. La banda se dió a conocer mundialmente por sus conciertos y sus máscaras. En el 2004 ganó un Grammy en el 2004 por su canción «Before I Forget».

Inspirados por sus héroes Kiss, cada miembro luce una máscara grotesca y ejerce un papel distinto en público, identificándose unos a otros por un número. Paul Gray era el número 2.

Arriba