BIFM
Noticias

Tired Pony, nueva banda con miembros de Snow Patrol, REM, Belle & Sebastian y Minus 5

El 12 de julio publican el primer disco “The Place We Ran From” inspirado en el rock americano de Wilco, Calexico o Lamchop. Peter Buck (REM), Scott Colburn (Belle & Sebastian) y Scott McCaughey (Minus 5). El primer single será “Dead American Writers”.

Tras The Reeinder Section -primer intento de Gary Lightbody para poner en marcha su grupo paralelo-, ahora llega Tired Pony, banda creada con miembros de REM, Belle & Sebastian y Minus 5, junto al lider de los escoses Snow Patrol.

Lightbody ha definido el objetivo de la banda como “un homenaje a la escena americana”. El nuevo combo está formado por Scott Colburn, batería de Belle & Sebastian, Peter Buck de REM y Scott McCaughey de Minus 5 y Young Fresh Fellows. Y también se suman a la banda más nombres propios como Iain Archer, Jacknife Lee y Troy Stuart, y han colaborado en el disco She & Him -o lo que es lo mismo, Zooey Deschanel y Matt Ward- y el vocalista de Editors, Tom Smith. A Gary Lightbody le ha llegado la inspiración del rock americano a través de Wilco, Lamchop, Calexico o Smog.{xtypo_quote}Gary Lightbody (Snow Patrol): «I Finally Love This Town es una canción escrita en Portland e inspirada por Portland y el disco «The Place We Ran From» seguirá la senda del rock americano de bandas como Wilco, Calexico, Smog o Lamchop {/xtypo_quote} La ópera prima de la banda llevará como título “The Place We Ran From” y estará a la venta a partir del 12 de julio. Sólo tres días después, tienen prevista su primera actuación en directo en Londres.

{youtube width=»649″ height=»374″}P0CjCmA1mIk{/youtube}

{xtypo_download}Portland: «I Finally Love This Town»{/xtypo_download}La ciudad de Portland ha marcado el inicio de Tired Pony. El pasado año, en concreto, el 13 de octubre, sonó por primera vez una canción en directo de Tired Pony, en voz y guitarra de Gary Lightbody, mientras actuaba con Snow Patrol en la ciudad de Oregón. En palabras del músico escocés, “una canción escrita en Portland e inspirada por Portland” titulada “I Finally Love This Town”. Además, el disco fue grabado el pasado enero en Portland por Jacknife Lee.

Arriba