BIFM
Noticias

FOTOS: Yellow Big Machine, diario de grabación (Parte 1)

A través de cuatro episodios, tres fotográficos y uno en vídeo, la banda bilbaína mostrará en bi fm el proceso de grabación de su nuevo disco, un EP de seis temas que editarán con su propio sello, «Fiebre Amarilla Records», como viene siendo habitual. El segundo capítulo llegará el 1 de marzo, así que permanezcan atentos a nuestra web. Here comes the Big Fun!


A través de cuatro episodios, tres fotográficos y uno en vídeo, la banda bilbaína mostrará en bi fm el proceso de grabación de su nuevo disco, un EP de seis temas que editarán con su propio sello, «Fiebre Amarilla Records», como viene siendo habitual. El segundo capítulo llegará el 1 de marzo, así que permanezcan atentos a nuestra web. Here comes the Big Fun!


 

Querido diario de grabación, hemos empezado a grabar nuestro cuarto trabajo, un «six play», un EP de seis canciones. Una vez más hemos elegido para esta aventura a Aingeru Malaxetxebarria. Técnico, productor, compañero, amigo y psicólogo musical. La última vez que grabamos con él convertimos un baserri de 500 años en un estiloso estudio de grabación. Ahora vamos a grabar directamente en el estudio de Aingeru, que es también nuestro local de ensayo, vamos, que todo queda en casa.

 

Esto de grabar es muy emocionante, un momentazo para la Yellow, por eso hay mucho que contar. Hemos hecho una lista de las cosas importantes:

 

yellow big machine diario bifm aingeru

Aingeru nos ha aconsejado grabar las baterías y los bajos en directo, para sacar más flow a la base rítmica de los temas. Tenía razón. Aingeru siempre da buenos consejos.



yellow big machine diario bifm rober

 

Por ahora comemos bastante mal. Bocatas y sopas precocinadas, además de un surtido indecente de patatas fritas y chocolates. En el baserri comíamos mejor, nuestra despensa era todo de productores de la zona, la mayoría ecológicos, además teníamos huerta y huevos frescos cada mañana. Esto no puede ser, no podemos alimentarnos tan mal.


Pablo ha bajado al bar y ha traído cuatro cafés en dos manos. No sabemos cómo lo habrá hecho.

 

yellow big machine diario bifm equipo
A veces echamos de menos el baserri, solo a veces, porque grabar en el local-estudio es muy cómodo y muy familiar y nos pueden venir a visitar.

 

Nos han visitado Julen y Guille de Cuatro barbas, nuestros managers. Les hemos enseñado un poco las canciones. Nos han dicho que lo vamos a petar, pero creemos que solo eran ánimos, porque se escuchaban bajos y baterías y alguna línea de guitarra, y así es difícil saber si la canción es buena. Nos ha hecho mucha ilusión la visita.

 

También nos ha visitado Andrea de Curruscu. Andrea siempre ha diseñado el arte de nuestros discos, y mucho más. Está detrás de los videoclips, de las fotos… estuvo detrás del videojuego para móviles. Se ha pasado por el local, para escucharnos e inspirarse en el tema para la portada. Ya hay ideas brotando y flotando de lo que puede ser.

 

yellow big machine diario bifm angerman

En general, en el grupo, nos llevamos todos muy mal, y discutimos y nos gritamos. Pero esta vez casi no está pasando eso. Estamos muy tranquilos y amigables. No sabemos porqué está ocurriendo, pero nos llevamos mejor. Puede ser por las nuevas canciones. Son sencillas, melódicas, muy frescas, pop y transmiten buen rollo. En cualquier caso, esto de grabar está siendo muy placentero.


Álvaro ha grabado las guitarras de cuatro canciones, con eficacia y estilo. Es de primeras tomas. Sí.

 

yellow big machine diario bifm julen

A veces se nos oye en la grabación decir cosas, hace gracia y queremos que se escuche en el EP. Pero seguramente luego nos pondremos serios y no dejaremos nada de esto.

 yellow big machine diario bifm sergio

Creemos que esto es todo. Ah, por supuesto, hemos grabado todos las baterías y los bajos, y también una línea de percusión y cinco líneas de guitarra. Nos ha cundido mucho el fin de semana. Sí que sí.

 

 

Esperamos que te hayan gustado nuestras noticias, queremos comer mejor a partir de ahora y contarte nuevas aventuras y reflexiones en la próxima entrega.

 

Siempre tuya, querido diario, la Yellow Big Machine

 

 

Yellow Big Machine, diario de grabación (Parte 4: «The film»)

Yellow Big Machine, diario de grabación (Parte 3: «Llega la magia»)

Yellow Big Machine, diario de grabación (Parte 2: «Guitarras y más guitarras»)

 

Arriba