Ocio y cultura

Muguruza y Atxaga y la mitad de Belako, estas Navidades en Bidebarrieta

Belako en directo

Fetén Fetén y Jou González completan las tres fechas de conciertos de #BilbaoGabonak en el espacio Bidebarrieta Kulturgunea. Entradas: 5 €.

Cris Belako en directo // David Mars
Fetén Fetén y Jou González completan las tres fechas de conciertos de #BilbaoGabonak en el espacio Bidebarrieta Kulturgunea, en el Salón de Actos de la popular y pintoresca biblioteca del Casco Viejo. Entradas a solo 5 euros.

Estas Navidades, la biblioteca de Bidebarrieta (o, mejor dicho, el espacio Bidebarrieta Kulturgunea, en su Salón de Actos) celebrará tres conciertos con dos nombres propios por velada: Jabier Muguruza y Bernando Atxaga (viernes 18 de diciembre); Fetén Fetén y Jou González (martes 22 de diciembre); y Cris y Josu de Belako (martes 29 de diciembre). Tres citas enmarcadas dentro del ciclo #BilbaoGabonak, la iniciativa municipal pensada para «todos los públicos» por la cual el Ayuntamiento ha programado propuestas «para todos los gustos».

BIFM

Tres actuaciones diferentes y atípicas, así pues, en un marco tan especial, además, como el de la popular y pintoresca biblioteca del Casco Viejo.

Las entradas para estos conciertos ya están a la venta. Cuestan cinco euros y pueden reservarse en www.bilbaokultura.eus.

BIFM
SOBRE LOS CONCIERTOS

Jabier Muguruza y Bernardo Atxaga presentarán en directo «Geltokiak Izarretara», el disco-libro del primero -que recorre la canción vasca de las décadas de los 80 y 90-, junto a textos del segundo -escritos expresamente para la ocasión-. Viernes 18 de diciembre a las 19:00 horas.

Fetén Fetén, tras publicar su cuarto trabajo y haber participado como invitados en la gira de Fito & Fitipaldis, y Jou González, saxofonista y clarinetista de Doctor Deseo, se unen para traer a la Biblioteca de Bidebarrieta una propuesta musical «arrolladora, fresca y llena de energía», en la que no faltarán los vientos de González, pero tampoco el acordeón de Jorge Arribas ni el violín de Diego Galaz. Martes 22 de diciembre a las 19:00 horas.

Josu Ximun y Cris Lizarraga, por su parte, llegan a Bidebarrieta para hacer un repaso acústico de canciones escogidas de todo su repertorio, incluyendo el último lanzamiento de Belako, «Plastic Drama», que los ha consolidado como una de las bandas de rock independiente más internacionales de nuestra escena. Martes 29 de diciembre a las 19:00 horas.

Kultur Gabonak 2020 // Auto. Bilbao

Arriba