Ocio y cultura

Visita Bilbao y sus edificios emblemáticos sin moverte de casa

Bilbao

Tras abrir al público 21 edificios destacados de la villa el pasado mes, la Red Open House Worldwide celebra este fin de semana un festival online gratuito.

Vista panorámica de Bilbao // BI FM
Tras abrir al público 21 edificios destacados de la villa el pasado octubre, este próximo fin de semana, los días 14 y 15 de noviembre, la Red Open House Worldwide –integrada por más de 40 ciudades de todo el mundo– celebra su primer evento colaborativo: un festival online gratuito que contará con diferentes recorridos, paneles de debate, etc.

Si el mes pasado podíamos asistir a una nueva (aunque adaptada) edición de Open House, el certamen internacional de arquitectura y urbanismo por medio del cual 21 edificios destacados de Bilbao abrieron sus puertas de cara al público (para disfrute de un total de 2.450 personas), este noviembre, los próximos días 14 y 15, podremos regresar a la villa y a sus lugares emblemáticos, aunque desde la distancia.

El fin de semana la Red Open House Worldwide –integrada por más de 40 ciudades de todo el mundo desde hace una década– celebrará su primer evento colaborativo: un festival online gratuito con contenido transmitido por streaming de manera ininterrumpida durante 48 horas y que contará con recorridos por edificios, paneles de debate, etc.

Open House Worldwide Festival

Cartel del Open House Worldwide Festival (2020)

Bilbao, que participa en el festival desde 2017, tomará parte en las cápsulas de introducción y cierre de este novedoso evento que contará con aportes de arquitectos, diseñadores, urbanistas y ciudadanos de todo el planeta. Podrás seguirlo desde la página web openhouseworldwide.org.

Arriba