BIFM
Ocio y cultura

La película de diciembre: “La casa Gucci”, el chándal de los domingos

Crítica de la película de Ridley Scott protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Salma Hayek.

Reparto de "La casa Gucci" // Universal
Lejanos los tiempos de las obras maestras, Ridley Scott tira de toneladas de oficio para hacer de esta larga, efervescente, cínica y pantanosa versión de Falcon Crest, un relato amenísimo para (casi) todos los públicos que contiene los motores de la humanidad desde que el mundo es mundo: dinero, poder, sexo y música disco

Si en una familia normal hay tortas por heredar una bicicleta, imaginen lo que era a principios de los 90 porfiar por un imperio de 300 millones de euros que incluía arte, caballos y áticos con piscina.

BIFM

Y, todo ello, generado por ropa que en los 80 solo se atrevían a llevar traficantes o apóstoles del buen gusto tipo Maradona.

Lejanos los tiempos de las obras maestras, en «La casa Gucci» Ridley Scott tira de toneladas de oficio para hacer de esta larga, efervescente, cínica y pantanosa versión de Falcon Crest, un relato amenísimo para (casi) todos los públicos que contiene los motores de la humanidad desde que el mundo es mundo: dinero, poder, sexo y música disco.

BIFM

Hace el resto un reparto memorable con Jeremy Irons haciendo de Jeremy Irons, Jared Leto sin haberse tomado la medicación y Lady Gaga como la mala más buena que recordamos en meses.

Lady Gaga y Adam Driver en «La casa GuccI» // Universal

Cine para olvidar esta mierda de tiempo que nos ha tocado vivir y en el que encontramos aquel estéril consuelo de otro culebrón mítico ochentero: «Los ricos también lloran».

Viendo los estampados de Gucci, se entiende.

Arriba