BIFM
Ocio y cultura

El Salón del Cómic de Getxo celebra sus 20 años

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, con Núria Tamarit, Émile Bravo, Genie Espinosa, Jaime Martín y Agustina Guerrero, entre otros. Gratis.

Stands del Salón del Cómic de Getxo
Del 30 de septiembre al 2 de octubre, creadores, editores y aficionados del «noveno arte» se darán cita en la plaza Santa Eugenia y la calle Ibaiondo de Romo. Max, Núria Tamarit, Émile Bravo, Genie Espinosa, Jaime Martín y Agustina Guerrero, entre los autores invitados. Entrada gratuita

El Salón del Cómic de Getxo cumple 20 años y lo celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre, un fin de semana en el que reconocidos artistas del llamado «noveno arte» se darán cita tanto en la zona comercial del evento como en varias de las actividades programadas, todas ellas de entrada gratuita para el público.

BIFM

En en esta ocasión, la ubicación tradicional de su área de stands, la Plaza de la Estación de Las Arenas, no será tal debido a las obras a las que la explanada se está sometiendo. Por ello, los 40 puestos de venta se distribuirán en dos lugares muy cercanos: la Plaza Santa Eugenia y la calle Ibaiondo de Romo.

Allí, coleccionistas y lectores ocasionales podrán encontrar las propuestas más interesantes de librerías, editoriales, establecimientos de merchandising y fanzines, entre otros, desde ejemplares con los que completar series a las últimas novedades, pasando por cómics antiguos y ejemplares de coleccionista, además de todo tipo de objetos relacionados con el mundo de la historieta.

BIFM

Un encuentro que, según Borja Crespo (responsable de La Hora Caníbal en BI FM y asesor artístico del Salón), no hemos de perdernos ya que es «actual, audaz y fresco» y cuenta con un programa «innovador», en relación a los temas que trata y la selección de firmas invitadas (a saber: Max, Núria Tamarit, Émile Bravo, Genie Espinosa, Jaime Martín, Agustina Guerrero…).

Pero es que incluso los más pequeños pueden ser partícipes del Salón. Así, se ha programado una exposición de la editorial Mamut, expresamente para ellos. ¿Habrá lectores de cómics en el futuro? Según Crespo, vivimos un «boom» de publicaciones dirigidas a chavales. «Hay una oferta muy interesante y hay que fomentar la lectura entre los peques», sentencia el agitador cultural, consciente de que son «los los lectores de hoy y de mañana».

Cartel del Salón de Cómic de Getxo 2022

Un evento que «ojalá haya servido para fortalecer» el sector de la historieta, reflexiona el también ilustrador (para revistas como Rolling Stone, La Guía del Cómic o La Comictiva, entre otros), a lo largo de dos décadas que considera que han permitido que «gente ajena» al medio lo conozca. Un Salón «público variado», en suma, desde el aficionado «de siempre» al «visitante ocasional», así como para «mentes curiosas y amantes de la cultura en general». Si te animas, tienes más información en www.salondelcomicdegetxo.net.

LOCALIZACIÓN Y HORARIOS

– Stands: Plaza Santa Eugenia de Romo y calle Ibaiondo, anexa a dicha plaza.

Horarios:

  • Viernes y sábado: 11:00-14:30 / 17:00-21:00-
  • Domingo: 11:00-14:30 / 17:00-20:00

– Actividades: Romo Kultur Etxea (Plaza Santa Eugenia, 1)

Arriba