Este viernes, 18 de diciembre, el festival se clausura en el Edificio Ensanche con cuatro piezas breves para público familiar. La XXI edición del Festival Internacional de Danza de Bilbao termina tras una decena de espectáculos a lo largo de tres meses.
La XXI edición del Festival Internacional de Danza de Bilbao, Dantzaldia 2020, llega a su fin este próximo viernes, 18 de diciembre, y lo hace con una cita con el baile contemporáneo muy especial, puesto que está concebida para que niños y adultos puedan disfrutar juntos. La intención de los organizadores del certamen (la sala bilbaína La Fundición) es que «las nuevas generaciones puedan aproximarse de forma lúdica a la danza contemporánea y den sus primeros pasos como los espectadores del futuro que son».
Esta apuesta por atraer al público familiar se concreta en la que será la sesión más desenfadada y colorista de la programación de Dantzaldia este año: cuatro piezas breves de otras tantas compañías en las que aparece desde música disco hasta clásicos de Edith Piaf, pasando por grandes hipopótamos que se mueven al ritmo de Daft Punk o mujeres empoderadas que bailan canciones de M.I.A.
Todo ello, además, con entrada libre hasta completar aforo. Será en el bilbaíno Edificio Ensanche (Pza. Ensanche, 11) a partir de las 19:00 horas.
De esta manera, la XXI edición del Festival Internacional de Danza de Bilbao finalizará tras una decena de espectáculos a lo largo de tres meses y con un 92% de ocupación y cinco «sold outs». Más información en www.dantzaldia.org.
CLAUSURA DANTZALDIA 2020
Viernes 18 de diciembre – 19:00 h.
Edificio Ensanche (Plaza Ensanche, 11 – Bilbao)
4 piezas cortas para público familiar:
HIPPOS, Zum-Zum Teatre (Catalunya)
MAPA, Colectivo Glovo (Galicia)
FIGHT, Lasala (Euskadi)
PIC-NIC ON THE MOON, Julia Godino-Alexa Moya (Catalunya)