BIFM
Ocio y cultura

Ainara LeGardon y Verde Prato, en Dock Live! 2022

Dock of the Bay 2022, la 15ª edición del Festival de Cine Documental Musical de Donostia, contará con conciertos en Kutxa Kultur Kluba.

Ainara LeGardon // Rafa Rodrigo
Dock of the Bay 2022, la que será del 2 al 7 de mayo la 15ª edición del Festival de Cine Documental Musical de Donostia, ha confirmado su programa de Secciones Paralelas, en el que confluyen la música, el audiovisual y las artes escénicas. Los conciertos tendrán lugar en Kutxa Kultur Kluba los días 5 y 7 de mayo

Se van conociendo más detalles de Dock Of The Bay 2022, la 15ª edición del Festival de Cine Documental de San Sebastián. Y, aunque el plato fuerte será la Sección a Competición de Largometrajes, ya podemos ir apuntando otras propuestas más que interesantes que tendrán cabida bajo el paraguas del festival, en espera de conocer todas las cintas a concurso.

BIFM

Dock Live!, el «espacio interdisciplinar que quiere provocar el cruce entre lenguajes y artistas que trabajan en torno a la música, el audiovisual y las artes escénicas», en la definición del propio festival, contará este año con las actuaciones de Verde Prato, el jueves 5 a las 21:00; y Ainara LeGardon, el sábado 7 a las 21:00 horas. Ambas actuaciones tendrán lugar en Kutxa Kultur Kluba. Además, se proyectará el cortometraje «Películas de carretera. El tráfico u otras formas de organizar la vida», de las directoras Claudia Sánchez y Milagros Valerio. Se trata de un estreno absoluto en el Festival con música en directo y tendrá lugar el día 5 a las 19:00 en el cine de Tabakalera. Esta proyección se enmarca dentro del proyecto BSO en colaboración con Tabakalera, EQZE y Kutxa Kultur.

Dock Of The Bay 2022

BIFM
CONCIERTOS DOCK LIVE! 2022

VERDE PRATO

Jueves, 5 de mayo, 21:00h.
Kutxa Kultur Kluba

Exponente de una nueva generación de jóvenes artistas que están recuperando la tradición vasca llevándola a lugares insospechados y por ello sorprendentes y emocionantes, Verde Prato pone en valor la presencia de la voz en el cancionero popular de muchas culturas y es algo que cobra especial importancia en sus composiciones.

AINARA LEGARDON

Sábado, 7 de mayo 21:00h.
Kutxa Kultur Kluba

Tras las distintas presentaciones de «Res-cue. The archive in the mouth» (edición limitada y ya agotada de caja con doble casete, descarga digital y libro), Ainara LeGardon ofrece en directo la evolución natural de aquel trabajo de reflexión y reinterpretación. Una plasmación escénica de sus procesos de creación, retorcimiento y destrucción en forma de nuevas canciones y poemas sonoros atravesados por un mismo hilo conductor: un canto a la fragilidad como elemento de resistencia y adaptación.

Arriba