BIFM
Ocio y cultura

FANT 2021: de “Scream” a Balagueró, pasando por Drácula, Bong Joon-ho y “Akelarre”

27º Festival de Cine Fantástico de Bilbao (7-16 de mayo): 73 proyecciones; estrenos mundiales, europeos y estatales; actividades paralelas…

"Ilargi guztiak", con Itziar Ituño
Ya se conoce el programa de la 27ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que arrancará el 7 de mayo con el estreno de «Ilargi Guztiak». Hasta el día 16, 73 proyecciones, un estreno mundial, 3 estrenos europeos, 8 estrenos estatales y una programación especial llena de actividades paralelas

Cuando aún queda una proyección dentro de PreFANT, la programación previa al Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANTeste jueves 29, con «The Ring» en los Cines Gólem Alhóndiga de Azkuna Zentroa-, ya conocemos el programa completo de su 27ª edición, que tendrá lugar del 7 al 16 de mayo en la capital vizcaína.

BIFM

FANT 2021 contará con 73 proyecciones, dentro de las cuales habrá un estreno mundial, 3 estrenos europeos y 8 estrenos estatales. El primero: «Ilargi guztiak. Todas las lunas», cuya première tendrá lugar dentro de la gala inaugural que se celebrará en el Teatro Campos Eliseos, presentada por los actores Diego Pérez y Olatz Ganboa. El estreno mundial de la cinta, un film en euskera dirigido por Igor Legarreta y protagonizado por Josean Bengoetxea, Itziar Ituño y Zorion Eguileor, llegará tras sus 15 candidaturas en la pasada edición de los Premios Goya.

Así, el Festival comenzará fuerte, puesto que la propia inauguración servirá, también, para entregar los dos primeros premios de esta edición: el Premio FANT de Honor al director Jaume Balagueró y el galardón FANTROBIA al productor, guionista y director Lluís Quílez.

BIFM

Pero FANT 2021, que en su Sección Oficial contará con 12 largometrajes a concurso, también contará con un potente catálogo de cortometrajes: «FANT EN CORTO» proyectará 31 trabajos, 11 de ellos vascos. Así, el jurado otorgará dos galardones: Mejor Cortometraje y Mejor Cortometraje Vasco.

Dentro de la sección «Maestros del FANT», el festival rendirá homenaje a dos directores de referencia: Bong Joon-ho y Jack Sholder. Además, se ofrecerán cinco proyecciones especiales: «Scream», «La Profecía», «La dama del Fantaterror», «Los sin nombre» y «Becky».

Pero, más allá de la gran pantalla, FANT 2021 contará con una gran oferta de actividades paralelas: Una exposición en homenaje a Drácula en la que participarán 25 artistas, una masterclass con el experto en efectos especiales Gorka Aguirre, la presentación del libro de Santiago Aguilar «Operación Torremolinos. El cine español de superagentes (1965-1967)» y un encuentro con el universo de la multipremiada «Akelarre» de la mano de Nerea Torrijos, Aranzazu Calleja y Maite Arroitajauregi (Mursego).

Además, Borja Crespo grabará en directo una nueva entrega de La Hora Caníbal, su programa de radio para BI FM, con grandes invitados.

Cartel de FANT 2021 // Ayto. Bilbao

ENTRADAS FANT 2021:

Las entradas para una única sesión costarán 5 euros y estarán disponibles en las taquillas y web de Gólem Alhóndiga. Además, en esta edición, los cines de Azkuna Zentroa ofrecerán la posibilidad de disfrutar de 6 películas al precio de 5.

Las proyecciones de la Sala 2 serán de acceso gratuito y las entradas para este espacio deberán retirarse en el propio cine 30 minutos antes de cada sesión.

Además, este año, el festival tendrá su ventana en la plataforma Filmin, donde contará con 14 películas y las tres sesiones de cortos.

Más información (programa, horarios, entradas, etc.) en www.fantbilbao.eus.

Arriba