BIFM
Ocio y cultura

Frankenstein, en Bilbao de la mano de FANT 2022

Protagonista del Festival de Cine Fantástico (6-14 de mayo), lo será antes en PreFANT, con «Frankenstein» (24/3) y «La novia de Frankenstein» (7/4)

Frankenstein // FANT 2022
El Festival de Cine Fantástico celebrará su 28ª edición del 6 al 14 de mayo, recuperando su formato prepandemia y con el icónico personaje creado por Mary Shelley como protagonista. Antes, el monstruo ya estará presente en PreFANT, que programará «Frankenstein» y «La novia de Frankenstein» el 24 de marzo y el 7 de abril, respectivamente

El Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará su 28ª edición del 6 al 14 de mayo de 2022. Antes, para ir calentando motores, ya nos ofreció a mediados del pasado febrero el preestreno de la película «La pasajera», así como «Atrapados en la oscuridad» el pasado 10 de marzo, en sendas sesiones PreFANT que tendrán ahora continuidad con Frankenstein como protagonista.

BIFM

Y es que el icónico y monstruoso personaje creado por Mary Shelley es el personaje estrella de FANT 2022: cartel, logo y spot del Festival, así como del ciclo PreFANT, llevan su imagen. Además, el ciclo aperitivo de FANT programará «Frankenstein» y «La novia de Frankenstein» el 24 de marzo y el 7 de abril, respectivamente, en los cines Gólem – Alhóndiga de Azkuna Zentroa.

Este año FANT recupera su formato prepandemia y, así, rescatará todos sus horarios y sedes y dará la bienvenida de nuevo a invitados e invitadas internacionales. El festival presentará próximamente todos los detalles de su esperada edición de vuelta a la «normalidad», aunque ésta venga de la mano de alguien tan sobrenatural como Frankenstein, cuya primera película cumple 90 años de su estreno en el Estado.

BIFM

Más información en www.fantbilbao.eus. También en Facebook, Twitter e Instagram.

Cartel de FANT 2022 // Ayto. Bilbao

 

Arriba