Ocio y cultura

Este otoño las calles de Bilbao serán escenario para teatro, circo, danza, clowns…

Bilboko Kalealdia

Siete emplazamientos acogerán el 21º festival Bilboko Kalealdia del 22 al 27 de septiembre. 73 actuaciones y 27 espectáculos de 26 compañías.

Teatro en miniatura // Bilboko Kalealdia
Siete emplazamientos de la villa acogerán la 21ª edición del Festival de Teatro y de las Artes de la Calle – Bilboko Kalealdia entre el 22 y el 27 de septiembre. Serán 73 actuaciones de 26 compañías internacionales y 27 espectáculos.

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle – Bilboko Kalealdia, que cada año organiza el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará este año su 21ª edición del 22 al 27 de septiembre, tras reprogramarse «por las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria de los últimos meses».

El festival, que abarcará disciplinas como el teatro de calle, el circo, la danza, la danza vertical, el clown, la música e instalaciones escénicas, se desarrollará en siete espacios de la villa: Parque de Doña Casilda, Muelle del Arenal, Arenal, Plaza Arriaga, Lateral del Teatro Arriaga, Bizkaia Aretoa – UPV/EHU y Plaza Nueva.

En total, la programación contará 73 actuaciones de 26 compañías internacionales y 27 espectáculos. Bilboko Kalealdia acogerá tres estrenos a nivel estatal -de la mano de las compañías Barsanti Cia, Deabru Beltzak y Mystérieuses Coiffures– y otros tres en Euskadi -con las propuestas de Balbàl Company, Claire Ducreux & Toni Mira y Daraomaï Cie.

Las actuaciones serán de acceso libre y gratuito en todos los casos, excepto «Bye bye, Conffeti», de La Baldufa, que precisará de invitación. Asimismo, la mascarilla será obligatoria en todos los eventos de Bilboko Kalealdia 2020.

Bilboko Kalealdia

Cartel 2020 // Bilboko Kalealdia

El calendario con todas las fechas y horarios de los espectáculos de Bilboko Kalealdia, así como la información sobre cada montaje puede consultarse en este enlace.

Arriba