BIFM
Ocio y cultura

“Los locos años veinte” llegan al Guggenheim… y al Arriaga

Programación especial de siete espectáculos –una ópera, cuatro conciertos y dos obras de teatro- vinculada a la nueva exposición del museo.

"Doña Rosita, anotada" // Vanessa Rabade
El teatro bilbaíno ofrecerá una programación especial de siete espectáculos –una ópera, cuatro conciertos y dos obras de teatro- a desarrollar entre mayo y junio vinculada a la exposición «Los locos años veinte» que albergará el Museo a partir del próximo día 7

El Teatro Arriaga de Bilbao ofrecerá una programación especial de siete espectáculos –una ópera, cuatro conciertos y dos obras de teatro- a desarrollar entre mayo y junio vinculada a la exposición «Los locos años veinte» que albergará el Museo Guggenheim Bilbao a partir del próximo día 7.

BIFM

Una oportunidad doble, así pues, para profundizar en aquel periodo del siglo XX recordado como de explosión social y cultural, haciéndolo, además, desde distintas disciplinas artísticas. Cabe recordar que el diseño de la exposición del Museo correrá a cargo de Calixto Bieito, director de escena operístico que, a su vez, es director artístico del Teatro.

BIFM

En la programación anunciada por el Arriaga destaca la ópera «Los siete pecados capitales», de Kurt Weill y Bertolt Brecht, una nueva producción lírica del Teatro Arriaga que el público podrá disfrutar los días 4 y 5 de junio.

La prestigiosa formación musical Jerusalem Quartet y la soprano Hila Baggio, además, ofrecerán el 2 de mayo un viaje musical a través de la música judía del centro de Europa en el período de entreguerras, interpretando una colección de canciones de Yiddish Cabaret de Varsovia.

Otras actuaciones destacadas son las de la soprano Miren Urbieta-Vega (el 19 de mayo) con el concierto «París, años 20» y la de la también soprano Ausrine Stundyte, quien interpretará el 10 de junio en formato concierto «Erwartung», la magnífica ópera de Schönberg.

También habrá dos propuestas teatrales, como son «Doña Rosita, anotada», de Teatro Kamikaze, el 20 de mayo; y «Kakerlake/Kafka», de Richard Sahagun, el 12 de junio.

La programación se cerrará el 19 de junio con una sesión de cine-concierto a cargo de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), que interpretará en directo, bajo la dirección de Nacho de Paz, la música de la película «Los nibelungos-La muerte de Sigfrido» (1924), de Fritz Lang.

Más información y entradas en www.teatroarriaga.eus.

Arriba