BIFM
Ocio y cultura

MusEkintza: Música, danza, teatro, cine, humor y magia en los museos de Bizkaia

En La Encartada, la Ferrería de El Pobal, el Txakolingunea de Bakio, el Museo Arqueológico de Bilbao o el Castillo Muñatones… y gratis.

Danza vertical // La Glo Circo
Tomará como emplazamiento singulares edificios normalmente destinados a exposiciones, tales como la antigua fábrica de La Encartada, la Ferrería de El Pobal, el Txakolingunea de Bakio, el Museo Arqueológico de Bilbao o el Castillo Muñatones. Entrada con inscripción

El próximo 24 de septiembre arrancará la primera edición de MusEkintza, un nuevo festival impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia que llevará a los diferentes museos de la provincia gestionados por el ente (y al Castillo de Muñatones) espectáculos de música, danza, cine, teatro, humor, magia, etc. En total, siete llamativos emplazamientos donde se programarán nueve citas, a cada cual más interesante.

BIFM

En concreto, MusEkintza se celebrará en La Encartada Fabrika Museoa de Balmaseda; en la Ferrería de El Pobal, en Muskiz; en Txakolingunea de Bakio; en Euskal Herria Museoa, en Gernika; en Arkeologi Museoa, en Bilbao; en Arrantzaleen Museoa de Bermeo y en el ya nombrado Castillo de Muñatones (Muskiz).

Unos recintos que, más allá del espectáculo programado en cada caso, adquirirán un protagonismo indudable. Por ello, contarán con una iluminación y proyecciones específicas obra de Tracken Studio en colaboración con Ozenki), para hacer más completa la experiencia del público, que podrá asistir al festival los últimos sábados de cada mes, además de los días 11 y 24 de junio de 2022.

BIFM
ENTRADA CON INSCRIPCIÓN

Es necesaria la reserva previa de invitaciones para cada espacio en el que va a desarrollarse el festival. Tienes más información y los números de teléfono a los que llamar, en cada caso, en www.bizkaikoa.bizkaia.eus.

Arriba