BIFM
Ocio y cultura

Preestrenos y clásicos, como aperitivo de FANT 2021

«El silencio de los corderos», «The Ring», «Relic» y «Península», en PreFANT, el anticipo del 27º Festival de Cine Fantástico de Bilbao.

Imagen promocional de FANT 2021 // Ayto. Bilbao
El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que celebrará del 7 al 16 de mayo su 27ª edición, contará con cuatro proyecciones previas entre el 10 de marzo y el 29 de abril. «El silencio de los corderos», «The Ring», «Relic» y «Península», las elegidas para este PreFANT

«El silencio de los corderos», «The Ring», «Relic» y «Península», dos clásicos y dos filmes nuevos, han sido los elegidos para PreFANT, el aperitivo del 27º Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT 2021, que se celebrará en Bilbao del 7 al 16 de mayo.

BIFM

Antes, entre el 10 de marzo y el 29 de abril, podremos disfrutar de las cuatro películas citadas, que se proyectarán en la Sala 1 de los Cines Gólem Alhóndiga de Azkuna Zentroa, con entrada gratuita a recoger el mismo día en taquilla (a partir de las 16:00 horas).

El primer preestreno tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de marzo, a las 19:00 horas, con «Relic» (2020), dirigida por Natalie Erika James, y que ya fue aplaudida en festivales tan insignes como Sundance o Sitges. Tras su primer pase, podrá seguir viéndose en la cartelera de los Golem a partir del viernes, 12 de marzo.

BIFM

La segunda fecha, la del 25 de marzo, contará con un clásico del cine como «El silencio de los corderos», coincidiendo con los 30 años de su estreno en salas. Una ocasión de lujo para volver a disfrutarlo en pantalla grande.

Ya en abril, el día 22, y gracias a la colaboración con A Contracorriente Films, tendrá lugar el preestreno de la surcoreana «Peninsula» (2020), la secuela de «Train to Busan» (2016).

Por último, el jueves 29 de abril, se proyectará el clásico japonés de terror «The Ring» (1998), de Hideo Nakata. Tienes más información sobre todo lo relacionado con FANT 2021, aquí.

PROYECCIONES PREFANT

10 DE MARZO a las 19:00 horas
«Relic» (2020, Natalie Erika James, Australia/EEUU, 89 min.)

Cuando la anciana Edna desaparece inexplicablemente, su hija Kay y su nieta Sam se apresuran a ir a la decadente casa de campo de la familia, donde encuentran pistas de su progresiva demencia esparcidas por toda la casa. Después de que Edna regrese tan misteriosamente como desapareció, la preocupación de Kay de que su madre no quiera o no pueda decir dónde ha estado choca con el entusiasmo de Sam por tener a su abuela de vuelta. A medida que el comportamiento de Edna se vuelve cada vez más volátil, ambas comienzan a sentir que una presencia malévola en la casa podría estar poseyéndola. Las tres generaciones de mujeres unidas a través del trauma y un poderoso sentido de fuerza y lealtad deben hacer frente juntas al terror definitivo.

25 DE MARZO a las 19:00 horas
«El silencio de los corderos» (1991, Jonathan Demme, EEUU, 118 min.)

El FBI busca a «Buffalo Bill», un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

22 DE ABRIL a las 19:00 horas
«Península» (2020, Sang-ho Yeon, Corea del Sur, 116 min.)

Cuatro años después de la epidemia zombi, Corea sigue infestada de monstruos y el soldado Jung-seok, que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad. Continuación de la aclamada película de zombis «Train to Busan».

29 DE ABRIL a las 19:00 horas
«The Ring» (El círculo) (1998, Hideo Nakata, Japón, 96 min.)

En una pequeña y apacible localidad japonesa, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos videos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras la muerte de su sobrina Tomoko, una periodista, Reiko, investigará el origen de dichos videos.

Cartel de FANT 2021 // Ayto. Bilbao

Arriba