BIFM
Ocio y cultura

«Requiem», el «suicidio escénico» de Suso Silva, ya está en Bilbao

Hasta el 10 de diciembre, la Plaza de Toros acogerá una veintena de funciones del nuevo show del Circo de los Horrores.

Lucifer // Circo de los Horrores
Hasta el 10 de diciembre, la carpa instalada en la Plaza de Toros acogerá una veintena de funciones del nuevo show del Circo de los Horrores. Es el sexto espectáculo de la compañía, pero será el último de su creador, Premio Nacional de Circo 2003

«Requiem. Sinfonía final» ya ha llegado a Bilbao. Estará en cartel (en la carpa instalada en la Plaza de Toros) hasta el próximo 10 de diciembre, es decir, también durante este inminente macropuente prenavideño. Este es el sexto espectáculo de la compañía creada y dirigida por el gallego Suso Silva, Circo de los Horrores, que ya ha atraído a más tres millones y medio de espectadores en un total de cinco países. En esta ocasión, el show se presenta como el «suicidio escénico» del propio Silva, Premio Nacional de Circo en 2003, pues será el último en el que aparecerá en escena tras 20 años.

Si en espectáculos anteriores («Manicomio», «Cabaret maldito», «Bacanal»…), Silva había ido creando diferentes maestros de ceremonias (Nosferatu, Lucifer…), esta vez los reinterpretará a todos y a un total de seis personajes diferentes: desde el Suso Clown al Rey del Manicomio pasando por el Escritor y hasta un Suso al Desnudo. Junto a él (siempre responsable de los monólogos cómicos y del contacto directo con el público), todo un elenco en el que conviven cinco actores y actrices más y una decena de artistas de circo procedentes de seis países diferentes (acrobacias con fuego, la rueda de la muerte, boleadores, pole, contorsionistas…).

El Circo de los Horrores nació en 2006 con la intención de regenerar los espectáculos circenses, concibiendo shows innovadores en los que las artes escénicas y las disciplinas circenses se aliaran para atraer a nuevos públicos. Circo, teatro, cabaret, humor, sensualidad y terror son, por tanto, los elementos esenciales de la compañía. Tras la retirada de Silva, el universo del Circo de los Horrores promete seguir adelante con «nuevos personajes, historias y espectáculos».

De momento, las entradas para la veintena de funciones de «Requiem. Sinfonía final» en Bilbao (hasta el 10 de diciembre) están disponibles en www.circodeloshorrores.com.

El péndulo de «Requiem» // Circo de los Horrores

Arriba