BIFM
Ocio y cultura

El caso de Edward Snowden llega a Bilbao

El Teatro Arriaga estrena «Privacidad», «la obra de teatro que sabe más de ti que tú de ella».

"Privacidad" // Letsgo
El Teatro Arriaga acoge el estreno de «Privacidad», la obra concebida por James Graham y Josie Rourke en torno a temas como la digitalización de la sociedad, el poder de la tecnología y el temor al ciberespionaje gubernamental que ya ha triunfado en Londres y Nueva York

La obra de teatro «Privacidad», inspirada en el caso de Edward Snowden, se estrenará en el Teatro Arriaga de Bilbao el 16 de septiembre, tras su éxito en Londres y Nueva York. En total, se ofrecerán trece funciones, hasta el domingo 26 del mismo mes.

BIFM

De la mano de la compañía Letsgo («Ghost», «La Familia Addams», «Dirty Dancing», «The Hole») y bajo la dirección de Esteve Ferrer, el montaje que veremos en Euskadi estará protagonizado por Adrián Lastra junto a Chema del Barco, Canco Rodríguez, Juan Antonio Lumbreras, Rocío Calvo y Candela Serrat.

«Privacidad» promete una «mirada inquietante» a la falta de privacidad en el mundo actual, «donde los gobiernos y corporaciones vigilan y utilizan la información sin que seamos conscientes de ello», afirma su nota de prensa. Tal es así, que el eslogan de su campaña promocional reza: «La obra de teatro que sabe más de ti que tú de ella». «¿Somos usuarios o estamos siendo usados?», plantea el director Esteve Ferrer.

BIFM

Una interesante reflexión concebida por James Graham y Josie Rourke, autores de un libreto basado, en parte, en las decenas de entrevistas que realizaron a personajes reales, desde académicos e historiadores, hasta legisladores y CEO’s de varias empresas. Temas de máxima actualidad como la digitalización de la sociedad, el poder de la tecnología y el temor al ciberespionaje gubernamental salen a colación durante los 110 minutos de representación.

Teatro Arriaga de Bilbao tras la pandemia de la Covid-19

El Teatro Arriaga (Bilbao)

El estreno mundial de «Privacidad» tuvo lugar en el Donmar Warehouse Theatre de Londres en 2014 En 2016 se estrenó en el Public Theatre de Nueva York con Daniel Radcliffe (actor que saltó a la fama en el papel de «Harry Potter») en el papel principal, en una nueva versión actualizada y adaptada por los mismos autores para el público norteamericano, y, finalmente, fue México el tercer país en montarla, por vez primera en castellano, y con Diego Luna como protagonista.

Tienes más información, horarios y entradas en www.teatroarriaga.eus.

Arriba