BIFM
teatro

El ‘off’ teatral Arimaktore cumple 10 años y asalta el Barakaldo Antzokia

El espacio barakaldarra de 50 butacas ha acogido ya a más de 20.000 espectadores. Este viernes, a lo grande con «Siempre juntos».

Josu Angulo y Diego Pérez // Arimaktore
Nacido en 2012, el espacio barakaldarra de 50 butacas ha acogido ya a más de 20.000 espectadores. Además, la compañía homónima y allí residente ha creado medio centenar de espectáculos, uno de los cuales, protagonizado por Diego Pérez y Josu Angulo, se verá este viernes en el Teatro Barakaldo

La sala Arimaktore (en los bajos del número 9 de la calle Castilla-La Mancha -a un paso de la parada de metro de Barakaldo-) cumple su primera década de vida consolidada como referente en la cartelera ‘off’ vasca. En su íntimo espacio de 50 butacas se han representado en estos años más de 700 funciones, que han congregado a más de 20.000 personas. Se trata de un «teatrillo» idóneo para los espectáculos de medio formato y para disfrutar del teatro ‘de cerca’, que acoge tanto montajes de otras compañías como creaciones del grupo teatral homónimo que gestiona la sala y que está integrado por «7 kamikazes del teatro», como se definen.

BIFM

7 kamikazes del teatro // Arimaktore

Son Leire Orbe, Chema Trujillo, Eneritz García, Braulio Cortés, Sara Barroeta, Alfonso Díez y Soledad Carril, a los que habría que sumar también a Aitor Borobia y Erik Leal, que arrancaron el proyecto con ellos en su día. Y su lema como compañía: «No sólo hacemos comedia, pero nunca renunciamos a la comedia».

BIFM

Además de continuar con programación constante en la propia sala (a una media de dos funciones cada fin de semana), esta primavera Arimaktore va a celebrar su 10º cumpleaños ‘asaltando’ el escenario del cercano Teatro Barakaldo (a 500 metros escasos). Allí van a actuar con cuatro obras representativas de su trayectoria como compañía teatral, arrancando con la divertida e inquietante «Siempre juntos», (protagonizada por Diego Pérez y Josu Angulo y escrita por David Caíña). Será este mismo viernes, 4 de marzo.

Las siguientes citas llegarán el 1 de abril con «Ifigenia Glanz», el 22 de abril con «Gran cabaret Pachón» (show que ya te recomendamos en BI FM cuando se estrenó hace cuatro años) y el 20 de mayo con «Funeral». Las entradas para estas cuatro fechas de Arimaktore en el Barakaldo Antzokia ya están a la venta a un precio único de 10 euros.

Cartel de «Siempre juntos» // Arimaktore

Como decíamos, a la vez, la actividad en la propia sala Arimaktore continúa. Allí se puede disfrutar, cada fin de semana, de diferentes propuestas teatrales que van del cabaret al drama, pasando por los monólogos, las variedades, la comedia… Ahora mismo tienen en cartel «Amado mío», una vuelta de tuerca a la mítica «5 horas con Mario», de Delibes, de mano de Chema Trujillo. En próximas semanas también se podrá ver allí «El pirata del Estrecho», un divertido show de stand-up comedy de Salah El Yaakoubi (sobre las «peripecias de un árabe en Euskalerria»), así como los nuevos espectáculos de los asturianos El Callejón del Gato y de la recién nacida compañía vasca Ibilka Teatro.

Más detalles y entradas, disponibles en www.arimaktore.com.

Arriba