BIFM
teatro

Teatro: “Rita” (o qué dificil es “soltar” a las personas que queremos)

Asistimos al estreno en Bilbao de esta comedia divertida y entrañable sobre la familia y un tema trascendental abordado con sentido del humor

Mapi Sagaseta y Carlos Hipólito
Asistimos al estreno en Bilbao de esta comedia divertida y entrañable sobre la familia, sobre los hermanos, sobre el vínculo materno-filial, repleta de emociones, que aborda un tema trascendental con sentido del humor. En cartel hasta el día 28

Rita es la perra de la familia. Y también su madre. Ambas se llaman igual. A la primera hay que sacrificarla. La segunda tiene Alzheimer. Se avecinan malos tiempos y la presión sacará a flote las tensiones entre dos hermanos, que, como todo el mundo, han vivido su vida lo mejor que han sabido.

BIFM

Lubricada por un agradecido sentido del humor, «Rita» llegó ayer al Euskalduna y vivirá una semana entre nosotros. Defendida por dos actores con talento, oficio y dicción (la pareja en la vida real formada por Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta), esta obra es teatro sin ruido, pero con hondura. Un montaje sencillo (apenas dos sillas, una mesa y un fondo de nubes) que conducen al espectador por senderos que conoce e identifica. La ovación final fue de órdago, amén de merecida.

«Rita», en el Euskalduna // BI FM

BIFM

Así que, a pesar de no poder estar celebrando Aste Nagusia estos días, la tradicionalmente bien pertrechada cartelera teatral bilbaína para estas fechas de agosto mantiene el tipo. En el caso del Palacio Euskalduna, puedes consultar su oferta (con pases de «Rita» todos los días a las 20:00 horas) en www.euskalduna.eus.

Arriba