Ocio y cultura

La azotea del BEC! volverá a acoger conciertos al aire libre en septiembre

Las veladas gastronómico-musicales Zerupeko Gauak, con vistas panorámicas a 52 metros de altura sobre el Gran Bilbao, continuarán hasta otoño

Vistas panorámicas sobre el Gran Bilbao // BEC!
Las veladas gastronómico-musicales Zerupeko Gauak, con vistas panorámicas a 52 metros de altura sobre el Gran Bilbao, tendrán continuidad gracias al éxito de las tres primeras, celebradas en julio

La gran Terraza Barakaldo (en la 7ª planta del Bilbao Exhibition Centre, BEC!) volverá a acoger música en directo en septiembre tras el éxito de las primeras citas del ciclo Zerupeko Gauak, celebradas en julio. Así, tras el parón veraniego, el amplio espacio (de 300 m2) abrirá de nuevo sus puertas a estos eventos gastronómico-musicales que comienzan con una cena previa en el Restaurante Torre BEC, tras la que se disfruta de un concierto al aire libre (y a 52 m de altura, justo frente a la emblemática torre del recinto ferial), para terminar despidiendo la noche «en el ambiente chill out» de la gran terraza. Y todo, claro, con espectaculares vista panorámicas sobre el Gran Bilbao.

Zerupeko Gauak nació como una propuesta distinta para las noches de verano en plena desescalada. La buena acogida (se agotaron las entradas para las tres fechas programadas -3, 11 y 18 de julio-) ha animado a sus promotores a alargar el ciclo hasta el otoño, volviendo a apostar por conciertos de bandas tributo (en julio actuaron grupos de homenaje a Bon Jovi, Sabina y ABBA). El próximo 19 de septiembre tocarán Manolo, El Burro y Cía. (versiones de toda la carrera de Manolo García, cofundador de El último de la fila), el 26 de septiembre estarán Synchronicity (banda tributo a The Police) y el 3 de octubre, Pink Factory Band (grupo homenaje a Pink Floyd). En caso de que la climatología hiciera imposible realizar los directos al aire libre, se reubicarían en el interior del restaurante.

Zerupeko Gauak

Terraza del BEC! // Google Maps

De nuevo, serán eventos con aforo limitado, con mesas y sillas numeradas y que observarán estrictamente la normativa higiénico-sanitaria del momento. En julio, por ejemplo, ha sido obligatorio el uso de mascarillas para acceder y salir del recinto (no durante el evento, ya que cada grupo de asistentes tenía su propia mesa) y el aforo ha estado limitado a 100 personas para garantizar la distancia entre mesas. El precio de las entradas para las nuevas fechas anunciadas para septiembre y octubre es de 65 euros (incluye cena, concierto y, si se desea, parking). Ya están a la venta en este enlace.

Arriba