BIFM
Radio

Nosoträsh se reunieron en Primavera Sound 2011 y bi fm estuvo con ellas

Las asturianas actuaron en el festival barcelonés varios años después de su último concierto debido a la demanda de sus seguidores a través del foro oficial del evento. Interpretaron íntegro el disco «Popemas», ahora reeditado

 

Nosoträsh volvieron a reunirse y tocar juntas varios años después del último concierto del grupo asturiano. Ocurrió en el festival Primavera Sound 2011. Concretamente, tuvo lugar el sábado 28 de mayo en el Auditori del Parc del Fórum, donde interpretaron íntegro el disco «Popemas«, su mejor obra a nivel conceptual y compositivo. Tras su actuación (en la que estuvieron acompañadas de invitados como Nacho Vegas o Fernando Alfaro), Beatriz Concepción, Natalia Quintanal y Covadonga de Silva atendieron a bi fm en el stand de Elefant Records, donde, entre otras cosas, estaba a la venta la reedición en vinilo del disco interpretado por la banda en directo.

Nosoträsh afirmaron que su presencia en el festival fue posible «gracias al público, que lo pidió» a través del foro de Primavera Sound, lo cual derivó en «una mayor responsabilidad«. La banda jamás había tocado íntegro el disco «Popemas», trabajo que «nunca se pudo llevar al directo como realmente se quería«, habiendo canciones «que no habían sido tocadas nunca«.

Preguntadas sobre la posibilidad de seguir adelante con los conciertos, una vez que el grupo ha vuelto a subirse a un escenario, las chicas afirmaron que les gusta «amortizar los esfuerzos y los ensayos«, por lo que se prestarían a actuar «si a alguien le apetece, ya que el gran trabajo está hecho«, puntualizando que sería «algo puntual«.

http://www.youtube.com/watch?v=B5TMeIwMEFo

 

GRINDERMAN, MOGWAI Y CONNAN MOCKASIN

Éstas y otras declaraciones puedes escucharlas en el video que adjuntamos en bi fm tv. Próximamente, colgaremos en la web más entrevistas grabadas durante Primavera Sound 2011, ya que Grinderman, Mogwai, Eric Fuentes & El Mal, The Birkins y Connan Mockasin también hablaron para nuestras cámaras.

Arriba