BI FM

Lugares

Las quejas vecinales paralizan los Funi Sundays de Artxanda

Funi Sundays Bilbao (Artxanda)
Rabas, vermús, DJ sets, mercadillo, talleres... en Funi Sundays Bilbao
El evento diurno ha tenido que suspenderse “de momento” y debido a “las quejas de dos vecinos”, en palabras de los organizadores, que ya trabajan en la búsqueda de una nueva ubicación en Bilbao

Tras tres meses con un gran éxito de convocatoria, el evento quincenal Funi Sundays Bilbao ha quedado suspendido ante las quejas vecinales. Pero esta vez no se trata de las habituales protestas ante las molestias que pueden generar algunos locales de ocio nocturno, ya que Funi Sundays se celebra al aire libre en lo alto de Artxanda, en horario diurno (hasta las 22h.) y con la etiqueta de “family-friendly” (cuenta con talleres para peques y columpios). Y, además, en un espacio (la terraza ajardinada del Restaurante Miramar) que, en otras ocasiones, acoge bodas. “Parece que ‘Paquito el Chocolatero’ no molesta tanto”, han lamentado los organizadores.

Desde Funi Sundays Bilbao han comunicado la noticia a través de sus redes sociales con “mucha pena… sobre todo porque nos acordamos de todas y todos bailando, disfrutando, sonriendo, viviendo…”.

Funi Sundays asegura estar trabajando ya en la búsqueda de un nuevo espacio que pueda acoger su iniciativa quincenal, puesto que había fechas programadas los días 1, 15 y 29 de octubre próximos, incluyendo la esperada visita de Apparat, cantante del dúo Moderat. Este es el comunicado oficial:

Funi Sundays Bilbao - Comunicado

Arriba