BI FM

Entrevistas

Alma Botxera: “Me hace especial ilusión unirme al equipo de BI FM”

Alma Botxera

Uno de los personajes cibernéticos más famosos de Bilbao, el misterioso Alma Botxera, se une a BI FM. Aquí va un aperitivo.

¡Alma Botxera se une a BI FM! Oeeee!!!
Tras seis años de actividad blogueril que le han convertido en uno de los personajes cibernéticos más famosos de Bilbao, el misterioso Alma Botxera se une a BI FM, donde nos hará sus recomendaciones mensuales. Aquí va un aperitivo

“Bilbaino” (sin tilde) “por encima de todo”, bloguero en sus ratos libres, bajo el pseudónimo de Alma Botxera lleva seis años escribiendo en su blog (almabotxera.com) y sus redes una guía de culto para todo el que busque las últimas tendencias gastronómicas y restaurantes de moda de Bilbao.

Escurridizo y ágil como una angula para dejarse ver, es una mala influencia si ponerte a dieta está entre tus planes. En BI FM, donde también somos de disfrutar de los placeres de la vida (y de nuestro entorno), le hemos seducido, por lo que saldrá de su año sabático para ser el último fichaje de la temporada.

Mejores restaurantes de Bilbao

Para ir abriendo boca // Alma Botxera

A partir del próximo jueves 27 (y cada cuarto jueves de mes), ¡Alma Botxera en BI FM! Hablamos con él a una semana vista, en plan “hamaiketako”. ¡Al lío!

ALMA BOTXERA SE UNE A BI FM

Lo primero… ¿Quién es Alma Botxera? Eres un bloguero muy conocido en Bilbao, pero, ¿qué hay de la persona? ¿O qué se puede contar? ¿Mantenemos el secreto? (Ahhhh…)

Hay miles de versiones del personaje Alma Botxera, una por cada seguidor del blog. La realidad no contentaría a nadie, hay quien ha conseguido desvirtualizarme y se ha llevado un chasco: “Ah, ¿pero no estás gordo? Con todo lo que comes…” Mantengamos el misterio, pues.

¿Cómo surgió la idea de Alma Botxera? ¿Había un plan específico sesudamente diseñado o, simplemente, crees que estuviste en el sitio adecuado en el momento preciso?

Para nada, no sabía lo que había detrás de la blogosfera y me lo encontré de golpe sin esperar nada. Pienso que coincidió la explosión de las redes sociales y el auge de la gastronomía en los medios. En este tiempo he ido aprendiendo algunas cosas del marketing digital, pero a base de prueba y error. Y de estrategias SEO y demás, cero patatero.

Pero, evidentemente, algo habrás hecho bien en todos estos años… ¿no?

Eso parece ¿no? Lo achaco a que, al fin y al cabo, el lector encuentra un contenido de interés y confía en el criterio que sigo a la hora de seleccionar restaurantes, bares o planes. Eso y que los bilbainos tenemos un apetito insaciable, ¡claro!

Alma Botxera

 

Hace tiempo que dejaste de lado los contenidos web para centrarte en las redes sociales. ¿Por qué?

Sí, en marzo decidí abandonar el blog. Tenía muchas cosas en la cabeza y Alma Botxera me estaba suponiendo más una obligación que una diversión. Por eso decidí dejar de escribir nuevos artículos, que son los que más horas suponen. Aun así nunca dejé las redes, aunque bajé el pistón.

Y, ya puestos, ¿cuál es tu red social favorita, como blogger, por un lado, y como usuario, por otro? ¿Por qué?

Creo que ya es vox populi que Facebook ha muerto ¿no? Llegar a la audiencia de hace años hoy es imposible si no sueltas la tela. Instagram es la red social del momento: visual, dinámica, rápida. También tiene su propio algoritmo, pero si el público interactúa contigo seguirá viendo tus post. Tengo un público entregado, no puedo quejarme de eso en Alma Botxera.

Y ahora vas y, zas, te enrolas en BI FM. ¿Qué es lo que más te motiva de colaborar con nuestro medio?

¡Eso parece! Pues la verdad es que me hace especial ilusión unirme al equipo de BI FM. Es un medio que sigo desde hace años y con el que me siento identificado: info de planes en la zona, opinión, frescura y altas dosis de humor. Joder, y es que en vuestras reuniones hay cerveza ¡eso es un puntazo!

Nada, nada, menos colonia… y al lío: ¿Qué vas a ofrecernos en bifmradio.com?

La idea es escribir un artículo mensual en el que haceros un resumen de los restaurantes, bares y el ocio que he disfrutado en esos días. Seguiré descubriendo algunos nuevos locales que merezca la pena visitar. Hay algunos artículos que no llegué a escribir en el blog que me gustaría publicarlos para BIFM. Veremos que va surgiendo.

Alma Botxera en BI FM

 

Suena, bien… ¿nos puedes adelantar algo de la primera entrega?

Como en cada artículo, lo primero de todo va a ser hacer frente al síndrome de la hoja en blanco. Las ideas las tengo, pero luego hay que plasmarlo. Tratará de un alegato hacia “lo nuestro”, no desvelo más. Lo podréis leer el próximo jueves ¿no? Stay tuned.

Acabamos: ¿Qué tal ha ido ese veranito? Mira que nos quejamos de que en Euskadi los veranos, psé, pero vas tú… ¡y te piras a un sitio aún más lluvioso! No te sabrá a poco el agua de Bilbao, ¿no?

Pues sí, Bilbao haciendo suyo el “¿El verano para cuándo?” de JLo y voy yo y me piro a Islandia. Hemos chupado lluvia, pero nos hemos llevado unos paisajazos maravillosos. Quien ha seguido mis Stories puede confirmarlo ¿verdad? Eso sí, jamar… ¡cero!

Arriba