BI FM

Escena joven

Escena Joven #817: Especial ayer y hoy del post punk

Joy Division

Contamos con la sabiduría del veterano José «Crust» para que nos ilustre acerca de la cara más oscura y melancólica del punk.

Décima Víctima

En esta nueva edición de Escena Joven contamos con la sabiduría del veterano José «Crust» para que nos ilustre acerca de lo que es un estilo musical nacido hace décadas pero que de un tiempo para acá resurge con fuerza entre nosotrxs: el Post Punk o After Punk.

José es un veterano de la escena alternativa y de los movimientos sociales combativos de Valencia y Barcelona. En los últimos tiempos reside en Bilbao y es posiblemente el tipo que más conciertos de post punk ha organizado en la capital vizcaína. Algo sabe, por tanto, del tema.

El grupo Décima Víctima

Décima Víctima

Este programa-entrevista está aderezado con temas de bandas que han sido y son referentes indispensables de este género musical. Vamos a poder deleitarnos con los sonidos de pioneros de la escena en el Reino Unido, allá por un lejano 1980, como Joy Division; los primeros en traer estos sonidos al Estado (bandas como Parálisis Permanente o Décima Víctima); los que mantuvieron la llama encendida en Francia y Alemania durante finales de los ochenta y los noventa (Kas Product, Lebanon Hanover); el «revival» del post punk en el Estado Español ya entrados en el siglo XXI (Pol Pot, Antiguo Régimen); la actual escena post punk vasca (Mármol, Arrotzak); y la escena internacional de hoy en día (Frustration).

Un programa para conocer la cara más oscura y melancólica del punk.

Arriba