La Hora Caníbal

La Hora Caníbal

+ info | rss | Locutor: Borja Crespo | Estilo: Cultural y gutural | Habla de: Arte, cultura, pasión, apocalípsis, idiocracia, la insoportable levedad del ser, la existencia del diablo, la dificultad de no ser una persona normal, etc.

A punto de tomarnos unas vacaciones caníbales, nos vamos despidiendo hasta la próxima temporada por todo lo alto. Una Hora Caníbal exultante, con la participación el sublime Fernando Esteso, que habla del cine del destape, su ex-compañero Pajares, la censura de la época, sus nuevos proyectos, canta la Ramona... Un comienzo excepcional para un programa doble sumamente bizarro que termina con una amplia charla con dos artistas que ya pasaron en su día por el programa, concretamente las entregas 1 y la 50: M.A. Martín y Paco Roca. Dos bestias pardas de la historieta frente a frente, hablando de su trabajo y, como viene siendo habitual, de muchas cosas más. Regresan para aportar su impronta a un entrañable programa que debe ser degustado con una buena copa de txakolí. ¡Porque sí! HAPPY BLOODY GROOVY HOLIDAYS!!!

Un invitado de lujo para la entrega cincuenta de La Hora Caníbal, un cumpleaños bien avenido con la presencia del insigne, excelso e inefable Paco Roca, flamante Premio Nacional de Cómic, entre otros galardones. El autor de títulos esenciales del arte secuencial como "Arrugas", "Los surcos del azar" o "La casa" conversa airadamente con Borja Crespo. Con la viñetas como excusa hay lugar para numerosos temas candentes, sin desperdicio, risas y reflexiones. Suena "Jesucristo Superstar", dato que avanza el nivel de delirio educativo.

A un programa de cumplir medio centenar, La Hora Caníbal cuenta, como no, con un invitado de excepción, Miguel Brieva, dibujante de combate que dio sus primeros pasos con el impagable fanzine "Dinero" y estos días está de tour presentando su última obra, "La gran aventura humana", donde da un repaso al lado más absurdo de nuestra civilización. Humor crítico, con las nuevas tecnologías como tema recurrente, además de otros muchos. Los omnipresentes selfis, el secuestro de la imaginación, el apocalipsis pop o la publicidad caníbal son diseccionados con humor y conciencia. De propina, una charla con la ilustradora Klari Moreno, a propósito del lanzamiento de su cómic "Ya verás", una artista inquieta que no para de dibujar, autoeditarse fanzines... ¡y cantar!

La Hora Caníbal recibe a David Sánchez, uno de los dibujantes del momento. Su último cómic, "Un millón de años" (Astiberri), no deja indiferente y ya va por la segunda edición. Sus páginas, cargadas de simbolismo, parecen empapadas de ácido lisérgico, por ello, entre otros temas, el reconocido autor habla de drogas y otros mundos que están en éste con el conductor del programa, Borja Crespo. Sánchez, también responsable de "Tú me has matado", "No cambies nunca" o "La muerte en los ojos", se siente como pez en el agua creando atmósferas turbias que inquietan al lector. Viñetas sugerentes, perturbadoras, inspiradas en nuestra –a veces- insana existencia. Su faceta como ilustrador también merece especial atención, como portadista y diseñador de camisetas. Un crack en lo suyo.

Una Hora Caníbal de escándalo, con las intervenciones de Natacha Bustos, actualmente en la escudería Marvel dibujando "Moon Girl" y "Dinosaurio Diabólico", y Clara Soriano, responsable de las ilustraciones del reciente Premio El Barco de Vapor "Cómo arreglar un libro mojado". Clara también fue Premio revelación en el Salón del Cómic de Barcelona con "Colmado Sánchez", publicado por ¡Caramba! y Natacha ha participado en las páginas de "Spider Woman", entre otros quehaceres. Dos chicas guerreras con mucho que contar sobre su trayectoria, experiencia y devaneos. Cómic, cine, televisión, y el hoy tan en boga tema comiquero: ¿qué pasa con las chicas y los tebeos? ¡Oro puro!

AHORA SUENA

streaming Loading...

     icon escucha_1  icon google_play_2icon app_store_2

Cómo escucharnos

Redes sociales

2015 © Biba! bifmradio.com

 

                                                                                  Otras webs de Ameba:                             Co-organizadores:                Colabora con:                                                    

2015 biba_logo_bi_fm                  bidebieta irratia_logo_bw       bidebieta kultura_logo_bw                      maz logo_bw                     unesco etxea_logo_bw