BI FM

Festivales

El WOP Festival de Bilbao acercará el rock americano a toda la familia

El próximo sábado, 6 de diciembre, se celebrará una nueva edición del evento solidario, que trata de recaudar fondos para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas. Actuarán The Long Ryders, The Ugly Beats, The Fakeband, Sid Griffin, Still River y Franela, entre otros


El próximo sábado, 6 de diciembre, se celebrará una nueva edición del evento solidario, que trata de recaudar fondos para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas. Actuarán The Long Ryders, The Ugly Beats, The Fakeband, Sid Griffin, Still River y Franela, entre otros


 

Desde que Mikel y Mentxu, los padres de Jon, un niño bilbaíno aquejado de una enfermedad neuro degenerativa poco común, decidieron crear una fundación para sensibilizar, divulgar y ayudar en la investigación de este tipo de enfermedad, la música ha corrido paralela a las actividades de Walk On Project, WOP, que es como decidieron bautizarla. Al tratarse de enfermedades que afectan a un reducido grupo de personas en el mundo, el campo de investigación de estas enfermedades es igual de reducido, y no digamos el presupuesto destinado a costearlas, así que ahí está su Fundación para aportar su granito de arena.

 

Entre las iniciativas promovidas por Walk On Project, muchas tienen que ver con la música o tienen la música como hilo conductor. Así, ya se han celebrado tres ediciones del WOP Festival, el cual ha reunido a lo más granado del rock, americano sobre todo, aunque también han realizado otro tipo de actividades para darse a conocer al público en general como las exitosas carreras de patos de goma por la ría bilbaína.

 

Este próximo 6 de diciembre celebran la cuarta edición del WOP Festival y han querido acercar a los más pequeños a la música de calidad. Para ello, además del consabido concierto con un cartel de excelente rock and roll (en la sala BBK de la Gran Vía), también habrá actividades para la familia y los más pequeños, siempre girando alrededor de la música (en el espacio Yimby de la calle Ercilla).

 

La programación principal arrancará con los getxotarras The Fakeband que están en plena recta final de su campaña de mecenazgo para editar sus dos trabajos discográficos en vinilo y presentar un CD en directo homenaje a «The Last Waltz» de The Band. A continuación, la banda garajera de Texas The Ugly Beats presentará su nuevo disco, «Brand New Day», donde mezclan power pop de excelente calidad, folk rock, homenajes a June Carter y Johnny Cash e incluso una versión en castellano del grupo sesentero Los Flecos.

 

 

El plato fuerte corre a cargo de uno de los grandes nombres del Nuevo Rock Americano ochentero, The Long Ryders, cuya formación original se ha vuelto a reunir y con los que disfrutaremos volviendo a escuchar en directo himnos como «The State of Our Union» o «Lookin’ for Lewis and Clark».

 

Esta no será la única actuación de los Long Ryders en el WOP Festival ya que por la mañana, en el espacio creado para toda la familia (con zona infantil, gastronomía, pinchadiscos y la banda de la fundación, la WOP Band) Sid Griffin, el guitarra de Long Ryders, presentará en formato acústico un avance de su último trabajo en solitario, «The Track is to Breathe». Junto a él, Still River, grupo bilbaíno liderado por el americano Dan Cabanela, y la formación Franela compuesta por miembros de Layabouts, Dinero o Toundra.

 

A esta amplia oferta cultural irresistible para los amantes de las guitarras y las melodías preciosistas del rock americano, se une que el festival se celebra en pleno puente del mes de diciembre, algo muy atractivo para que acuda público de otras ciudades a la llamada de tanta oferta musical y el poder ver en directo a los Long Ryders con su formación original. Más información y entradas (recuerda, por una buena causa) aquí.

 

wop festival cartel2014 bifm

 

Arriba