BI FM

Música

Kllo, la nueva sensación del pop electrónico, llega a Donostia

Kllo

El dúo australiano acaba de publicar su primer disco tras dos EPs y temas de éxito como “Bolide”, gracias a los cuales han sido comparados con AlunaGeorge o Artful Dodger

Kllo, pop electrónico, 2-step garage y R&B
El dúo australiano acaba de publicar su primer disco largo tras dos EPs previos y temas de éxito como “Bolide” o “Walls To Build”, gracias a los cuales han sido comparados con AlunaGeorge o Artful Dodger. UK garage, 2-step y R&B contemporáneo de altura

Chloe Kaul y Simon Lam son primos y provienen de Melbourne, Australia. Sin embargo, resultan muy británicos cuando se juntan bajo el nombre de Kllo, actual denominación de un proyecto musical conjunto que, primeramente, fue bautizado como “Klo”. Pero da igual cómo lo escribas: en ambos casos tendrás que pronunciarlo como “Klou”. Y más te vale quedarte con ese nombre, porque vas a tener que hablar mucho del dúo.

Comparados con Artful Dodger, Craig David, Sweet Female Attitude y, sobre todo, con AlunaGeorge, Kllo recuperan el sonido del UK garage primigenio, ese que resultó a finales de los 90 como derivación del house y del jungle, pero con claras influencias del drum and bass y del R&B contemporáneo.

Una mezcla que resulta plenamente actual, por mucho que beba de sonidos de hace cosa de 20 años. A ratos más pop, a ratos más souleros, sus ritmos irregulares y su cálido acabado han provocado que la prensa anglosajona los etiquete como 2-step, como en su día hicieron con Disclosure, Ms. Dynamite o Jamie xx.

Tras un par de EPs (“Cusp”, en 2014, “Well Worn”, en 2016), el pasado 20 de octubre editaron su primer disco largo: “Backwater”, en el que reinciden en el sonido de unos temas previos que, a día de hoy, acumulan millones de reproducciones en Spotify (“Bolide”, “Walls To Build”, “Sense”). Por el camino van canciones nuevas como “Virtue”, primer single de su nuevo trabajo.

Para presentar sus nuevos temas, el dúo se encuentra actualmente de gira por Europa, por lo que, a mediados de mes, recalará en Madrid y Barcelona, con parada en Euskadi justo en medio: El 13 de noviembre, en la sala Dabadaba de Donostia, en cuya web puedes comprar entradas para verlos por tan solo 6 euros (más gastos de distribución). En Madrid y Barcelona, los tickets parten de 15 euros. ¡Aprovecha la ocasión!

Arriba