BI FM

Música

VÍDEO: Así fue la gran final del exitoso concurso Rockein 2019

El certamen para músicos de Euskal Herria lanza una aftermovie como broche a su VII edición, en la cual triunfaron Sara Zozaya, Meridian, Cäctus y Dukkha.

Imagen de la final de Rockein // David Mars
El certamen musical dirigido a bandas y solistas de Euskal Herria lanza una aftermovie como broche a su séptima edición, en la cual triunfaron Sara Zozaya, Meridian, Cäctus y Dukkha. Lleva cuatro años consecutivos batiendo su récord de participación

Como te decíamos hace unos días, Rockein 2019 es ya historia. Sin embargo, el broche definitivo al concurso para bandas y solistas de Euskal Herria llega ahora, en forma de vídeo. Una aftermovie en la cual se resume la gran final celebrada en el Social Antzokia de Basauri el pasado sábado 11 de mayo, donde la donostiarra Sara Zozaya fue la ganadora absoluta, con los vizcaínos Meridian como mejor grupo local.  Los navarros Doña también aparecen en un montaje en el que no faltan los otros finalistas que se subieron al escenario aquel fin de semana: Keniama, Samoah y Herio.

A quienes no podemos ver en el resumen de la finalísima es a Cäctus, cuarteto de hard rock con sede en Bermeo que se hizo con el premio al Mejor artista en euskara, ni al trío guipuzcoano Dukkha, que se llevó el Premio del público, tras obtener 188 votos en un concurso que contó con la participación de 2.670 personas, superando las 2.650 que votaron en 2018.

 
Como viene siendo tendencia, Rockein ha vuelto a incrementar sus datos. Así, la participación se ha visto aumentada un 70% desde su primera edición de 2013, habiendo alcanzado los 146 inscritos en 2019. Para completar los récords, 270 personas asistieron a la final, la mejor entrada histórica de esta cita anual con las bandas emergentes.

Tras el triunfo este año de Sara Zozaya (primera solista ganadora del concurso), echamos la vista atrás para recordar cómo quedó la categoría principal de Rockein en ediciones anteriores: The Owl Project (2018), Los Cosméticos (2017), Albert Cavalier (2016), Grand Matter (2015), The Weapons (2014) y Radiofunkens (2013).

PREMIOS ROCKEIN 2019

Artista ganador: Sara Zozaya
-Grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao)
-Diseño y edición de 500 copias del EP en soporte CD
-Grabación y producción de un videoclip profesional
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor artista local: Meridian
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor artista en euskara: Cäctus
-Grabación y producción de una canción
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Premio del público: Dukkha
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización).

Arriba