BI FM

Música

La legendaria Ronnie Spector actuará por primera vez en España en Santander

Ronnie Spector & The Ronettes

La líder de la célebre banda femenina estadounidense de los años 60 The Ronettes, estará en directo en el Escenario Santander. Después pasará también por Barcelona y por el festival Blackisback! Weekend 2018 (Madrid)

Imagen actual de la carismática líder de The Ronettes
La líder de la célebre banda femenina estadounidense de los años 60 The Ronettes, estará en directo en el Escenario Santander el próximo junio. Las entradas ya están a la venta

Ronnie Spector, la carismática líder de The Ronettes, actuará por primera vez en España en este 2018. Será en un concierto en el Escenario Santander de la capital cántabra el sábado 16 de junio. Ronnie Spector (de nombre real Veronica Bennett) fue una de las primeras artistas femeninas en marcar época en la música pop gracias a su grupo vocal The Ronettes, quienes en los años 60 llegaron al éxito principalmente gracias a sus trabajos con Phil Spector (“Be My Baby”, “Baby, I Love You”…). El trío lo integraban también la hermana (Estelle Bennett) y la prima (Nedra Talley) de Ronnie.

Posteriormente casada con (y poco después divorciada de) Phil Spector, Ronnie emprendió una carrera musical en solitario tras la desintegración de The Ronettes. La entrega más reciente de su discografía ha sido el álbum de versiones “English Heart” (2016). Entre sus admiradores célebres destacan Keith Richards, Patti Smith o The Raveonettes. Los tres (además de The Raconteurs o Yeah Yeah Yeahs) colaboraron en su laureado disco “Last Of The Rock Stars” (2009).

En Santander actuará junto con su banda al completo, bajo el nombre de Ronnie Spector & The Ronettes. Las entradas se acaban de poner a la venta en una oferta inicial limitada a 22 euros (+ gastos) en escenariosdr.es. Cuando se agote ese lote de tickets, el resto costarán 25 euros (+ gastos). En esta gira, Ronnie Spector & The Ronettes también pasarán por Barcelona (18 de junio; Sala Apolo) y por el festival Blackisback! Weekend de Madrid (22 y 23 de junio). Serán sus tres únicos conciertos en España.

Arriba