BI FM

Ocio y cultura

La Sala BBK de Bilbao reabre para un nuevo festival sin público: Belako, La Bien Querida, Izaro, Bocabeats…

Sala BBK

El cartel de BBK Sala Etxean incluye conciertos y espectáculos de monólogos. Serán en directo y sin público

La vida cultural vuelve a una Sala BBK sin público // BI FM
En abril y mayo, el ciclo BBK Sala Etxean ha programado una quincena de actuaciones en directo que se podrán vivir a través de internet. El cartel incluye conciertos y espectáculos de monólogos

Tres semanas después de tener, como todos, que cerrar sus puertas debido a la crisis sanitaria del coronavirus, la Sala BBK de Bilbao ha decidido volver a la actividad y reabrir sus puertas. Al menos para los artistas (no así para el público). La programación del festival BBK Sala Etxean, que arranca mañana jueves 9 de abril con un concierto de Iñaki Uranga, se podrá seguir virtualmente, es decir, online en directo. Pero, obviamente, no se podrá acudir en persona a la sala, donde sí tendrán lugar físicamente las actuaciones en vivo.

El ciclo BBK Sala Etxean no solo acogerá música en directo (Belako, La Bien QueridaIzaro, Mikel ErentxunDoctor Deseo…), también ha programado espectáculos de teatro de humor (de BocabeatsMaribel Salas, Óscar Terol, Jon Plazaola…). Todos, artistas y grupos vascos. En total habrá una quincena de citas en directo en este BBK Sala Etxean, que nace con una doble intención: por un lado, “aliviar el confinamiento” a la ciudadanía; por otro, “apoyar al sector cultural vasco” en esa dura situación de parón generada por el COVID-19.

Como decíamos, los espectáculos tendrán lugar en una Sala BBK vacía, sin público. Y se retransmitirán en directo tanto en la web de la sala (en la pestaña habilitada para cada una de las citas), como en la cuenta de YouTube de TeleBilbao (donde luego quedarán colgados todos los espectáculos) y en el propio canal de televisión. Además, en la web de la sala de la Gran Vía bilbaína se van a ir colgando estos meses grabaciones de algunos de los eventos que ha acogido anteriormente (un concierto de Benito Lertxundi, la obra de teatro «Ghero«…). Bajo estas líneas tienes el cartel completo de BBK Sala Etxean; al menos de momento, ya que la intención de los organizadores es ir «ampliando programación y confirmando nuevos artistas en los próximos días». Estaremos atento/as.

 

BBK SALA ETXEAN – Abril y mayo 2020

09 abril (22 h.): Iñaki Uranga
10 abril (22 h.): Doctor Deseo
17 abril (22 h.): Mabu
18 abril (22 h.): Belako
19 abril (21 h.): Bocabeats
24 abril (22 h.): Eñaut Elorrieta
25 abril (22 h.): Anne Etchegoyen
26 abril (21 h.): Gorka Aginagalde
01 mayo (22 h.): Izaro
02 mayo (22 h.): Gari
03 mayo (21 h.): Gurutze Beitia
08 mayo (22 h.): Mikel Erentxun
10 mayo (21 h.): Maribel Salas
15 mayo (22 h.): El Mentón de Fogarty
16 mayo (22 h.): Álex Ubago
17 mayo (21 h.): Jon Plazaola
22 mayo (22 h.): Shinova
23 mayo (22 h.): La Bien Querida
24 mayo (21 h.): Oscar Terol

Además, en la web de la sala se irán colgando las siguientes grabaciones:
15 abril: «Moby Dick» (teatro)
22 abril: «Ghero» (teatro)
27 abril: Benito Lertxundi
04 mayo: «Utzi mezua» (teatro)
06 mayo: «Inondik Inora» (teatro)

Arriba