BI FM

Ocio y cultura

Espectáculo de “danza bajo el agua” en Bilbao

Alhóndiga Bilbao

“Bajo el lecho marino, un dragón” coloca al público, literalmente, debajo del escenario, pues se representa en la piscina de fondo acristalado de Azkuna Zentroa

Danza, deporte y ciencia ficción // Azkuna Zentroa
“Bajo el lecho marino, un dragón” coloca al público, literalmente, debajo del escenario, pues se representa en la piscina de fondo acristalado de la planta superior de Azkuna Zentroa y se ve desde su planta baja

Si sueles pasar por Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao ya no te sorprenderá ver, a través del lucernario de su atrio, a la gente que nada en la piscina de fondo acristalado de la planta superior. Pero ese juego de cuerpos y movimientos bajo el agua se va a convertir ahora en un verdadero espectáculo coreografiado cada noche. Y es que el centro cultural va a llevar un paso más allá las posibilidades de su especial arquitectura, convirtiendo esas grandes losas transparentes en el marco en el que se represente “Bajo el lecho marino, un dragón”, un show de “danza subacuática”. Desde hoy, jueves 18 de julio, y hasta el 27 de julio, habrá dos pases cada tarde-noche (a las 21:30 y a las 22:00 h.). Las intérpretes estarán en el agua y el público, con el cuello estirado y mirando hacia arriba a través del atrio desde la planta baja.

Se trata de primera intervención artística creada para la piscina del edificio bilbaíno y ha sido ideada por Pablo Esbert Lilienfeld y Federico Vladimir Strate Pezdirc. Es una composición coreográfica que interpretarán dos nadadoras de natación sincronizada (Carolina Pino y Andrea Fernández Botelho), un show “a medio camino entre la danza, el deporte y la ciencia ficción”, explican desde Azkuna Zentroa. Esta peculiar propuesta invierte la visión espacial del público, que por primera vez estará literalmente debajo del escenario. El acceso para verlo será libre hasta completar aforo.

Imagen del show “Bajo el lecho marino, un dragón” // Azkuna Zentroa

“Bajo el lecho marino, un dragón” forma parte de la programación de este trimestre del centro cultural bilbaíno, que incluye varias propuestas que llevan el arte y la cultura contemporánea a espacios inusitados de Azkuna Zentroa. Por ejemplo, esta misma semana te hablábamos en BI FM del “Aquelarre eléctrico” que, cada noche entre las 20 y las 23 h., transforma la terraza de la última planta del edificio. También continúa este verano el Proyecto Fatxada, que “cede” la entrada de la Plaza Arriquibar a ilustradores y diseñadores para mostrar su obra (ahora mismo, y hasta noviembre, se pueden ver allí colgadas tres creaciones de Leire Urbeltz).

Arriba