BI FM

Ocio y cultura

Bilbao, la tercera ciudad con más “escape rooms” del Estado, inaugura uno “cervecero”

"La visita", juego de escape en Bilbao

“La visita”, que ya existe en Valencia, Zaragoza o Madrid, llega ahora a la ciudad y se suma a las 66 salas que ya había en Bizkaia

Instalaciones de "La visita"
“La visita”, que ya existe en Valencia, Zaragoza o Madrid, llega ahora a la ciudad y se suma a las 66 salas que ya había en Bizkaia

La moda de los “escape room” ha venido para quedarse. Así lo certifican las 1.500 salas que a día de hoy existen distribuidas por todo el Estado. En Bizkaia, son ya 66 los juegos de escape existentes, de los cuales 46 están en Bilbao. De hecho, la ciudad es ya la tercera (tras Madrid y Barcelona) con más “escape rooms” de España. Si hace poco te hablábamos de la que, probablemente, sea la más original de ellas y una de las últimas en abrir sus puertas (en el interior del Museo Diocesano de Arte Sacro de Atxuri), ahora llega a la ciudad otra novedad.

El primer “escape room” de temática cervecera. Desarrollada por la empresa Coco Room, “La visita” simula un recorrido por las diferentes estancias de una fábrica, cuyo maestro cervecero “ha desaparecido en extrañas circunstancias”. Los participantes deben descifrar la fórmula cervecera más preciada y asegurar la puesta en marcha de la producción en menos de 75 minutos. Una mezcla de pruebas y enigmas e información sobre el proceso de elaboración de la cerveza que hará las delicias de los más cerveceros.

El juego ya ha cosechado éxito en Zaragoza, Madrid y Valencia, donde más de 20.000 personas ya lo han jugado. Es una propuesta lanzada con la colaboración de la marca zaragozana Ambar, cuya centenaria fábrica en el barrio de San José de Zaragoza ha cedido detalles originales para la recreación de sus instalaciones que Coco Room ha abierto ahora también en Bilbao. “La visita” está en el número 47 de la calle Sabino Arana, y ya se pueden efectuar reservas a través de la web www.cocoroom.es.

Arriba