BI FM

Ocio y cultura

La Noche Blanca de Bilbao (Gau Zuria) será doble en este 2018

Noche Blanca / Gau Zuria 2018

El 718º aniversario de la fundación de la Villa se celebrará durante dos noches, el 15 y el 16 de junio, con teatro, swing, pintura en vivo, shows de luz y sonido, video mapping…

Fragmento del cartel de la Noche Blanca de Bilbao, Gau Zuria 2018
El 718º aniversario de la fundación de la ciudad se celebrará durante dos noches, el 15 y el 16 de junio, con teatro, swing, pintura en vivo, shows de luz y sonido, vídeo mapping… Una treintena de actividades que se extenderán hasta la madrugada

Bilbao celebrará, en junio, su Noche Blanca – Gau Zuria 2018. Pero esta vez, para conmemorar el 718º aniversario de la fundación de la Villa, las celebraciones se extenderán durante dos noches en vez de durante una sola como se venía haciendo hasta ahora. Será el 15 y 16 de junio. Entre las 21:30 h. y la 1:30 am de ambos días (viernes y sábado), Bilbao acogerá teatro, música, un pasacalles de hinchables gigantes, pintura mural en vivo, shows de luz y sonido, sesiones de vídeo mapping y hasta la posibilidad de acceder al interior de una de esas bolas de cristal de juguete llenas de nieve (en versión gigante, claro).

Hasta un total de 30 actividades se repetirán ese fin de semana durante la celebración de esta nueva Noche Blanca de Bilbao, Gau Zuria 2018, un evento organizado por la Fundación Bilbao 700. Aquí puedes ver el programa completo detallado, del que BI FM te selecciona varias propuestas a continuación:

NOCHE BLANCA 2018 – GAU ZURIA 2018 (BILBAO) – Selección de actividades

TXOKO CHILL OUT (Muelle Marzana): Zona relax junto a la Ría de Bilbao.

EGUZKILOREAK (Plaza Nueva): Instalación en la fachada de Euskaltzaindia, que servirá también para celebrar el centenario de la institución.

UNIVERSO BILBAO (Plaza Arriaga): Instalación de planetas que, por las noches, brillará y sonará.

BEYOND (Tinglados del Arenal): La zona se convertirá en un gran túnel de luz para la ocasión.

LAMPADOPHORES (Uribitarte): Abandoibarra acogerá un pasacalles iluminado con estructuras hinchables de grandes dimensiones. Entre Pío Baroja y el Puente La Salve.

LA GRAN TEMPESTAD (Plaza de la Conveniencia): Instalación en la que una gran cúpula transparente (8 metros de diámetro) reproducirá el efecto de estar dentro de una bola de cristal de nieve.

OSKARBIA (Sala Rekalde): Pintura en vivo por parte del artista y performer Quim Moyà, que irá creando un mural de 15 metros.

BALDOSA (Pza. Indautxu): Instalación interactiva e inmersiva, una gran baldosa de Bilbao de 6x6m a 40cm que canta si juegas con ella.

110 AÑOS 110 OBRAS (Museo Bellas Artes): Música clásica en directo en el interior de la pinacoteca.

SWING EN EL MARÍTIMO (Muelle Ramón de la Sota): Tres conciertos de swing cada una de las dos noches (a cargo de Four Friends).

Arriba