BI FM

Ocio y cultura

Las ruinas del convento de San Francisco (Bilbao) acogerán un pop up market navideño

Ruinas Corazón de María

The Sunday Market – Christmas Time ocupará, por primera vez, el interior de los restos del monasterio de franciscanos situado bajo la plaza Corazón de María

Pues sí, esto está bajo la plaza
El llamado The Sunday Market – Christmas Time ocupará, por primera vez, el interior de los restos arqueológicos del monasterio franciscano situado bajo la plaza Corazón de María. Habrá stands con ropa, complementos y objetos diversos, así como food trucks y DJs

El llamado The Sunday Market – Christmas Time ocupará, por primera vez, el interior de los restos arqueológicos del antiguo Convento de San Francisco (que datan del siglo XV) y del posterior Cuartel Príncipe Don Alfonso, situados bajo la plaza Corazón de María, en el barrio bilbaíno de San Francisco. Se trata de un yacimiento urbano, un verdadero tesoro arqueológico poco conocido a varios metros de profundidad y en un espacio interior cubierto.

Allí, en tan sorprendente e inusual emplazamiento, podremos encontrar una veintena de stands donde adquirir ropa, complementos y objetos diversos (arte, decoración, fotografía, diseño, gastronomía, menaje, artesanía, cosmética…), así como food trucks con una amplia oferta gastronómica (esto ya en la parte exterior de la Plaza Corazón de María; estarán Dando La Brasa, Papamovil & La Vintage Foodtrucks, Tabe-Gozo y KemeKomo Street Food) y música de la mano de Mimoloco y Fetén DJ.

Ruinas Corazón de María

Una pasarela de moda de hace seis siglos

Elige para estas Navidades regalos de diseño, artesanos, originales, exclusivos… Muchos de ellos, elaborados por diseñadores vascos y por productores locales. Las entradas para este efímero The Sunday Market – Christmas Time, que tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre en horario de 12:00 del mediodía a 20:00 de la tarde, tendrán un precio de solo 1 euro. Más detalles, en el facebook de The Sunday Market.

Arriba