BI FM

Ocio y cultura

La terraza del BEC!, a 52 metros de altura, abre en plena desescalada

Cenas seguidas de actuaciones de bandas tributo al aire libre y con espectaculares vistas sobre el Gran Bilbao por 65 €

Espectaculares vistas sobre el Gran Bilbao
El 3, el 11 y el 18 de julio se han organizado los tres primeros eventos, que consistirán en una cena seguida de la actuación de una banda tributo al aire libre en la séptima planta del recinto. Todo, con impresionantes vistas sobre el Gran Bilbao y a un precio de 65 €

El Bilbao Exhibition Centre (BEC!) de Barakaldo volverá a la actividad tras la entrada en vigor de la llamada «nueva normalidad» (que llega esta medianoche a Euskadi). Después de la inactividad impuesta por el confinamiento durante los pasados tres meses, el recinto abrirá al público en julio la gran terraza de su 7ª planta (de 300 m2). Será para unos exclusivos eventos (con aforo limitado a 100 personas) que combinarán música en vivo y gastronomía, y cuyo acceso tendrá un precio no menos exclusivo (65 euros).

Quien se haga con una de las entradas podrá disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas sobre el Gran Bilbao que ofrece lo más alto del área de convenciones del BEC! (al aire libre, a 52 metros de altura y justo frente a la emblemática torre del recinto ferial). Las veladas se organizarán respetando siempre las medidas sanitarias vigentes en este periodo de desescalada (habrá que llevar mascarilla en el acceso y en la salida; no durante el evento, ya que cada grupo tendrá su propia mesa). Primero, se ofrecerá una cena (un menú «de calidad», prometen), a la que seguirá un concierto al aire libre en la mencionada terraza («si la climatología lo permite»; si no, se realizaría en el interior del restaurante). Finalmente, se podrá despedir la noche «en el ambiente chill out» de la gran terraza.

Zerupeko Gauak es el nombre con el que han bautizado esta nueva propuesta de ocio para las noches de verano. Su estreno será el viernes 3 de julio con Runaway (la banda bilbaína tributo a Bon Jovi), y ya se han confirmado dos fechas más: el sábado 11 de julio (con la actuación de Pacto entre caballeros, grupo que versiona los clásicos de Joaquín Sabina) y el sábado 18 de julio (con ABBA4, tributo a la legendaria banda sueca).

Desde el BEC! informan de que con Zerupeko Gauak «regresa la música en vivo a los escenarios de Bilbao Exhibition Centre, aunque en un formato más íntimo». Asimismo, los organizadores califican la iniciativa como «sin ánimo de lucro», y añaden que la intención es mostrar su «solidaridad con dos sectores fuertemente castigados por la crisis del Covid-19 como son los músicos -principalmente los más anónimos- y la hostelería». Las entradas (recuerda, a 65 euros) están ya a la venta en este enlace.

Arriba