BI FM

Ocio y cultura

Nace Zure Fest, nueva jornada festiva y cultural en San Francisco y Bilbao La Vieja

Zure Fest 2019

Será el sábado 11 de mayo y constará, principalmente, de talleres y conciertos para dar a conocer el barrio a través del arte, la música y la cultura

Bilborock, sede de algunas de las actividades
Será el sábado 11 de mayo y constará, principalmente, de talleres y conciertos para dar a conocer el barrio a través del arte, la música y la cultura. El festival ha sido concebido por jóvenes y colectivos de la zona

El bilbaíno barrio de San Francisco será escenario, el sábado 11 de mayo (a partir de las 18:00 h.), del nuevo Zure Fest. Musika eta Gazte Kulturaren Jaialdia. El evento será una jornada lúdico-festiva, diseñada y protagonizada por jóvenes del barrio y abierta a cualquier persona que se quiera acercar a disfrutar del arte, la música y la cultura del barrio más vibrante de Bibao. Masterclass de afrohouse, conciertos (estará la estrella emergente Hakima Flissi), un taller de feminismo o un tour gastronómico por comercios y locales de hostelería, destacan en el programa de Zure Fest.

Además, otra de las actividades más llamativas será Mikro Irekia, una sesión de micro abierto para que cualquiera entre 18 y 35 años pueda actuar demostrando su destreza en cualquier disciplina artística (poesía, monólogo, música, magia, baile, performance…). Se desarrollará desde las 20 h. en Muelle Marzana (en caso de lluvia, en Bilborock). Si te animas, que sepas que es necesario inscribirse (hasta el 5 de mayo, aquí).

Zure Fest ha sido diseñado y organizado por doce jóvenes vinculados con colectivos de Bilbao La Vieja y San Francisco, en colaboración con agentes culturales de la zona y el Ayuntamiento y tras un taller formativo de más de 2 meses y medio. El objetivo es promover la participación, la creatividad y el intercambio de experiencias entre jóvenes para que puedan gestionar sus propias iniciativas. Zure Fest. Musika eta Gazte Kulturaren Jaialdia ha nacido dentro del marco del programa “Diseña tu evento” de Bilborock.

Zure Fest 2019 cuenta también con el apoyo del pequeño comercio y la hostelería de Bilbao La Vieja y San Francisco, que ofrecerá un mapa con los lugares de las actividades. Además, por cada 4 consumiciones en los locales participantes, se regalará una bolsa de tela con el logo del evento, diseñada por Pura Madre, un joven colectivo del barrio (hasta agotar existencias).

ZURE FEST 2019 (11 de mayo). PROGRAMA

Participa y conoce el barrio
18-2 h. Tour: Degust San Fran Daztatu por comercios y hostelería de la zona
18-19 h. Taller Otra mirada al feminismo (con Raizes), en Histeria Kolektiboa (Muelle Marzana)
19-20 h. Masterclass de afrohouse. Muelle Marzana (en caso de lluvia, en Bilborock)
20-21 h. Mikro Irekia. En Muelle Marzana (en caso de lluvia, en Bilborock)

Diviértete
21-2 h. Música en Bilborock. Con La Cris, Hakima Flissi y Dj Tiki Boom (cumbia feminista)

Arriba