BI FM

Nos pone

NOS PONE (10 canciones): David Guapo, “el cómico más feliz de la Historia”

Es uno de los monologuistas más reconocidos del país gracias a sus apariciones televisivas, en las que mezcla humor con música en directo. ¡Nos pone!

David Guapo
Es uno de los monologuistas más reconocidos del país gracias a sus apariciones televisivas, en las que mezcla humor con música en directo. Su nuevo espectáculo se llama #quenonosfrunjanlafiesta y tiene mucho de interacción, improvisación y canciones. Le preguntamos por su favoritas.

David Guapo (Barcelona, 1980) es uno de los cómicos más populares de España. Concretamente, es uno de los monologuistas más reconocidos desde que saltara a la fama en 2011 gracias al programa de televisión El Club de la Comedia (La Sexta), si bien ya había irrumpido en TV antes, en espacios de tanto éxito como Buenafuente (La Sexta), El Hormiguero (Antena 3) o Ya te Digo (Neox). Con todo, su debut televisivo se había dado con anterioridad, gracias a monólogos emitidos por Paramount Comedy.

Posteriormente, su paso por otros programas como «Sé lo que hicisteis» (La Sexta) o los más recientes «Tu cara me suena» (Antena 3) y «All you need is love… o no» (Telecinco) han terminado de consolidar una carrera que también ha tenido incidencia en el mundo radiofónico (COPE, Onda Cero) y en el cinematográfico, con hasta tres películas en su filmografía: «Sin Rodeos» (2018), «Señor, dame paciencia» (2017) y «Barcelona, noche de invierno» (2015).

El cómico David Guapo

David en El Club de la Comedia // La Sexta

Pero, lo que mucha gente no sabe (a pesar de haber sido el primer monologuista de la televisión española en incluir música en directo en sus actuaciones) es que Guapo se inició primeramente como músico, sabiendo tocar la guitarra, el piano y la trompeta. Así las cosas, y aprovechando sus inminentes shows por Tolosa (Leidor Antzokia) y Zalla (Zalla Zine-Antzokia) los días 4 y 5 de octubre (además, en diciembre estará de nuevo por Euskadi, en el Campos de Bilbao), no podíamos sino someterlo a nuestra entrevista musical.

NOS PONE (10 CANCIONES): DAVID GUAPO

1- ¿Qué es lo que más estás escuchando actualmente? ¿Cuál sería tu canción del momento?

«Good Riddance (Time Of Your Life)», de Green Day.

2- Y, ¿cuál sería para ti un clásico básico?

Alguna de Charles Bradley.

3- En el aspecto musical, ¿a qué artista te gustaría parecerte? ¿Algún gran ídolo en el que fijarte?

Me encantaría poder ser Beyoncé.

4- Ante todo, eres un tío gracioso y la gente se lleva un buen rato cuando te ve. A ti, ¿qué tipo de música, cantante/banda o canción concreta te ponen de buen humor?

Aparte de los nombrados Green Day, los Jackson Five, John Mayer… Y, últimamente, los mantras indios.

5- ¿Se ponen tristes o de mala leche los cómicos? Hay quien cree que, por narices, os pasáis bromeando 24/7… ¿Qué cosas te hacen a ti enfadar? Canción: Una que sea escucharla… y ponerte de mala hostia.

En mi caso la verdad es que siempre estoy de buen humor, no escucho música que no me dé buen rollo.

El cómico David Guapo

¿En serio, David?

6- Fuiste el primer monologuista de España en aparecer con una guitarra en TV y también el primero en utilizar el término «frunjir». Algo parecido a Chiquito de la Calzada, que fue el primero en bailar flamenco freestyle y decir cosas como «fistro», que hoy forman parte del léxico popular. A ti, ¿por qué o cómo te gustaría ser recordado? Canción: Una que tenga un riff que te flipe.

Me gustaría ser recordado como el cómico más feliz de la historia. Canción con riff: «Are You Gonna Be My Girl», de Jet.

7- Tu nuevo espectáculo no es exactamente un monólogo, sino que tiene mucho de diálogo. Con los espectadores, al menos. Canción: Una cantada a dúo.

Hay muy buenos dúos, pero si me tengo que decantar por uno sería por «I Got You Babe», de Sonny & Cher.

8- Vivimos tiempos de corrección política, ¿no crees? ¿No te da miedo hacer chistes con según qué cosas? ¿Te autocensuras? Canción: Una que, de publicarse hoy, sería polémica (y que te guste, claro).

No me censuro, pero soy consciente del contexto en el que me encuentro; no hablo igual con los amigos que cuando estoy delante del público. Cualquier canción de Led Zeppelin o los grandes de las historia del rock… pero porque tiene las intros demasiado largas y no cumplen con la radio fórmula (je je).

9- Seguimos con confesiones: ¿Qué te hace gracia, aunque sepas que está mal… y qué canción te flipa, aunque sepas que es horrorosa?

Lo que me hace gracia, para mí está bien. Una canción horrorosa que me flipe no sabría cual decirte, lo que si te puedo decir es que me parece horroroso cuando alguien me enseña alguna canción y espera alguna reacción por mi parte y no se qué cara poner.

10- David Guapo «Nos Pone», pero… ¿qué estilo musical, canción o artista «ponen» a David Guapo? ¿Cuál sería tu BSO para «frunjir»

Cualquiera de Marvin Gaye.

Arriba