BI FM

Sorteos

¡SUPERCONCURSO CERRADO! ¿Te vas gratis a festivales y conciertos con BI FM?

Regalos y premios en el sorteo fin de año de BI FM

SUPERCONCURSO: Cuéntanos qué te pareció lo más destacado del año pasado y #BIFMteinvita a 25 citas musicales del año nuevo.

¡Los Reyes son BI FM! // Ben White
Cuéntanos qué te pareció lo más destacado del año que se va y #BIFMteinvita a más de 25 citas musicales del año nuevo.

CONCURSO CERRADO: Ganadores a pie de página.

Queremos saber qué opináis acerca de lo que nos deparó, musicalmente hablando, un 2019 que es ya historia. Por eso os proponemos que nos contéis quiénes fueron vuestros favoritos (canciones, discos y festivales), para poder confeccionar un listado comunitario elaborado exclusivamente con vuestros votos (más allá de las listas elaboradas por el equipo de BI FM). Además (seamos un poco malos por Navidad…), también queremos que nos digáis lo que menos os gustó (el grupo o cantante más sobrevalorado y cansino de 2019).

¡De concierto con BI FM! // Iñaki Espejo-Saavedra

A cambio de tu participación, puedes optar a llevarte premio a elegir entre 25 citas musicales: entradas dobles para conciertos y bonos individuales para festivales. Es muy sencillo: rellena el formulario bajo estas líneas con tus votos y elige el premio que te gustaría ganar. Hazlo antes del 6 de enero (hasta las 23:59 h del propio lunes día 6). El martes 7 de enero enero realizaremos un sorteo para elegir 19 ganadores que se llevarán el regalo que hayan elegido.

PREMIOS A ELEGIR (entrada doble para conciertos o bono individual para festivales)

091 (Kafe Antzokia, Bilbao, 18 de marzo 2020)

Tras regresar con la gira «Maniobra de Resurrección» en 2016, la mítica banda granadina 091 editaba en octubre de 2019 su primer álbum con canciones originales en 25 años. Se trataba de «La otra vida», trabajo que presentarán en Bilbao en marzo. Más información aquí.

A SUMMER STORY (Arganda del Rey, Madrid, 19 y 20 de junio 2020)

A pesar de que lleva pocos años en el calendario festivalero (desde 2015), A Summer Story es ya toda una realidad en el panorama europeo de la música electrónica. Del techno underground al EDM, pasando por el house, en 2020 contará con artistas ya confirmados como Armin Van Buuren, Amelie Leens, Joseph Capriati o Recycled J. Más información aquí.

AITOR ETXEBARRIA (Kafe Antzokia, Bilbao, 13 febrero 2020)

Responsable de uno de los mejores discos del año, Aitor Etxebarria demostrará sobre las tablas del Kafe Antzokia que hay mucho más allá de El_Txef_A, su alter ego como DJ y productor electrónico. No te pierdas su cara más orgánica, hipnótica y ambiciosa. Más información aquí.

BAD GYAL (Santana 27, Bilbao, 15 de marzo 2020)

Bad Gyal presenta su nueva gira «Bad Gyal Soundsystem», un show dinámico con el que nos trae un concepto de soundsystem futurista con música y baile que recorre su repertorio de clásicos junto a las últimas novedades y alguna pincelada de lo que está por venir. Más información aquí.

BAY OF BISCAY FESTIVAL (Bermeo, Bizkaia, 24-26 de julio 2020)

Tras varios años conocido como Mundaka Festival, en 2019 nacía Bay Of Biscay en la vecina localidad de Bermeo. Para su segunda edición allí, aunque aún no hay artistas confirmados, sí que existe una oferta de lanzamiento con precio reducido de 40€ limitada a los 350 primeros abonos. Nosotros te damos, además, la oportunidad de llevarte uno de esos pases completamente gratis. Más información aquí.

BULL MUSIC (Cortijo del Conde, Granada, 6 de junio 2020)

Lola Indigo, El Kanka, Second, Natos y Waor, Shinova… son algunos de los artistas confirmados para el festival granadino, cuya cuarta edición tendrá lugar el 6 de junio en Cortijo del Conde. Más información aquí.

EBROVISIÓN (Miranda de Ebro, Burgos, 3-5 de septiembre 2020)

El festival Ebrovisión cumplirá 20 años en 2020 y lo hará de una manera muy especial: sin anunciar sus artistas participantes. Una idea que puede parecer descabellada, pero que no lo es si nos atenemos a que el público ebrovisivo es uno de los más fieles y apegados. Un evento cómodo, cercano y con un cartel que aúna bandas de gran tirón con otras escogidas con mucho mimo. Más información aquí.

GORAN BREGOVIC (Palacio Euskalduna, Bilbao, 29 de febrero 2020)

Reconocido internacionalmente por ser el autor de las bandas sonoras de varias películas de fama mundial (sobre todo las dirigidas por Emir Kusturica), Bregović es uno de los más importantes compositores de la región balcánica. Su producción mezcla sonidos del folclore tradicional con rock, música búlgara y otros estilos musicales. Goran Bregovic presenta nuevo disco, titulado «Tres cartas de Sarajevo», donde une la música de violín de distintos artistas cristianos, judíos y seguidores del Islam, y reúne varias voces de diferentes países. Más información aquí.

GOSPELBEACH (Kafe Antzokia, Bilbao, 11 de febrero 2020)

«Let It Burn» es el tercer disco de estudio de los californianos GospelbeacH tras «Pacific Surf Line» (2015), «Another Summer of Love» (2017) y el directo «Another Winter Alive» (2018). Además, cuenta con el regreso del guitarrista, cantante y compositor Neal Casal. Rock & roll de la costa oeste que podremos disfrutar en Bilbao en febrero. Más información aquí.

LEIVA (Velódromo de Anoeta, Donostia, 25 de abril 2020)

Leiva volverá a Euskadi en primavera. Tras llevar su «Tour Nuclear» a Vitoria-Gasteiz a finales de noviembre, el 25 de abril recalará en el donostiarra Velódromo de Anoeta para seguir mostrando en directo las canciones de su cuarto álbum en solitario tras la disolución de Pereza. Más información aquí.

LOS SECRETOS (Kursaal, Donostia, 31 de enero 2020)

Grupo puntal de la nueva ola madrileña en los ochenta, Los Secretos han sabido mantener su pasión en sus imperecederas canciones y así lo han transmitido a sus seguidores que han crecido con la música inimitable y atemporal de la banda. Presentan «Mi Paraíso», decimocuarto disco del quinteto. Más información aquí.

LOW FESTIVAL (Benidorm, Alicante, 31 de julio-1 y 2 de agosto 2020)

Two Door Cinema Club, Primal Scream, Cigarettes After Sex, White Lies, Temples, Nilüfer Yanya, Viva Suecia, Novedades Carminha, La Habitación Roja, Sidonie… Sin duda, pinta muy bien la próxima edición del Low Festival: tres días de música indie, pop, rock y electrónica. Más información aquí.

MIKEL URDANGARIN (Teatro Arriaga, Bilbao, 12 de marzo 2020)

En el año 2000 compró un piano de segunda mano y 17 años después abrió la tapa por primera vez, llevándole de la apatía al enamoramiento. Mikel Urdangarin se asoma al escenario del Teatro Arriaga dentro de la programación de Loraldia, con su nueva propuesta en formato de piano y voz. El cantante zornotzarra llega con una cuidada selección de canciones, incluyendo versiones y temas compuestos en los últimos dos años. Más información aquí.

MIRANDA URBAN FESTIVAL (Miranda de Ebro, Burgos, 2 y 3 de octubre 2020)

Queda casi un año, para ya conocemos parte del cartel y están a la venta los primeros abonos del MUF 2020, cuya premisa es llenar sus escenarios con «todo tipo de sonidos de hip hop, de mestizaje, pasando por el rock, el reggae o la música de fusión». Ya han confirmado la participación de artistas como Los Chikos del Maíz, Nativa, Víctor Rutty & Rober del Pyro & DJ Kaef, La Furia y Tanaka. Más información aquí.

MUWI (Bodegas Franco-Españolas, Logroño, 27-30 de agosto 2020)

Ritmo entre viñedos, gastronomía y vino Rioja. Disfruta de la escena pop-rock y electrónica nacional en un festival a la riojana, lleno de cultura y actividades para todos los públicos. En Logroño se despide el verano con MUsic + WIne en un espacio único. Más información aquí.

NADA SURF (Kafe Antzokia, Bilbao, 7 de marzo 2020)

La nueva gira mundial de Nada Surf pasará en marzo de 2020 por Bilbao. En estos momentos, Nada Surf trabaja en preparar la continuación de su aclamado disco de estudio de 2018 «You Know Who You Are» y de su disco en directo «Peaceful Ghosts» (grabado con la orquesta sinfónica de Viena y la renovada Deutsches Filmorchester Babelsberg). El nuevo álbum saldrá en 2020. Más información aquí.

NIL MOLINER (Sala Albéniz, Gijón, 3 de abril 2020)

Nil Moliner (Sant Feliu de Llobregat, 1992) empezó su carrera en solitario en 2008, con tan solo 15 años, tocando versiones de otros artistas por distintos bares. En febrero de 2017 grabó su primer EP y el tema «Que Nos Sigan Las Luces» fue seleccionado por Operación Triunfo entre las candidatas a participar en Eurovisión 2018. En 2019 lo volvió a conseguir y fue coautor del tema «Nadie Se Salva», tercer finalista en la Gala de OT para Eurovisión 2019. En 2020, en febrero, llegará su primer álbum y en abril lo presentará en Gijón. Más información aquí.

NOA (Teatro Arriaga, Bilbao, 1 de abril 2020)

El Teatro Arriaga recibe de nuevo a la prestigiosa artista internacional Noa, quien vuelve a Bilbao con un proyecto muy especial, «Letters to Bach». En este nuevo trabajo, la cantante ha puesto letras, tanto en inglés como en hebreo, a 12 composiciones del gran Johann Sebastian Bach, a las que dota con su voz de un bellísimo color que se integra a la perfección con su brillante polifonía. Más información aquí.

SANTANDER MUSIC (La Magdalena, Santander, 30 de julio y 1-2 de agosto 2020)

El Santander Music celebrará en 2020 su edición número 12, que se dice pronto. Un festival cómodo, en un entorno tan impresionante como el de la Península de la Magdalena y con un cartel que, aunque aún no sepamos quién, sabemos que estará plagado de la mejor música indie, pop, rock, rap, trap… Más información aquí.

TAMI NEILSON (Kafe Antzokia, Bilbao, 26 de marzo 2020)

La canadiense creció recorriendo Norteamérica junto a The Neilsons, banda liderada por sus padres en la que ella y sus hermanos también tocaban y cantaban. Hoy, instalada en Nueva Zelanda, es una reconocida cantante de country y soul, géneros que seguro que no faltarán en «Chicaboom!», su próximo álbum, a publicar en febrero. Un mes después podremos verla en directo en Bilbao. Más información aquí.

TEXAS (Santana 27, Bilbao, 1 de diciembre 2020)

La banda escocesa Texas saldrá de gira en 2020 para celebrar el 30º aniversario de su álbum debut, «Southside», que interpretarán en su integridad. Todo un lujazo tener en Bolueta a Sharleen Spiteri y los suyos rescatando clásicos como «I Don’t Want a Lover». Además, han prometido éxitos posteriores como «Black Eyed Boy», «Summer Son» o «Say Whay You Want». Más información aquí.

THE DEAD SOUTH (Kafe Antzokia, Bilbao, 20 de mayo 2020)

El cuarteto de neo-folk y bluegrass The Dead South actuará en Bilbao para presentar su nuevo LP, «Sugar & Joy». Un trabajo que adquirirá una nueva dimensión en un directo frenético con el que consiguen atrapar a la audiencia con grandes dosis de energía y a una instrumentación trabajada a base de violonchelo, mandolina, banjo, guitarra y voces. Más información aquí.

THE SADIES (Kafe Antzokia, Bilbao, 17 de abril 2020)

Los canadienses, iconos del rock de raíces y banda de acompañamiento por excelencia del country alternativo en su día, nos presentarán un nuevo disco y regalarán su impetuosa y efervescente combinación de psicodelia, rockabilly, garage, surf y bluegrass. Que nombres como Neil Young , Neko Case y John Doe les tengan profunda admiración demuestra su categoría de maestros. Más información aquí.

US RAILS (Kafe Antzokia, Bilbao, 25 de febrero 2020)

Tras unos primeros discos con claras influencias del folk y el country tradicionales americanos, fue a partir del año 2013, con «Heartbreak Superstar», cuando ampliaron su paleta sonora para abrirse al rock en un sentido más amplio del término. Después de «Right Where We Left It» (2015) y «Ivy» (2016), su disco más reciente fue «We Have All Been Here Before» (2018), así que esperamos nuevo lanzamiento para 2020. Más información aquí.

WEEKEND BEACH (Torre del Mar, Málaga, 1-4 de julio 2020)

Con más del 70% de los abonos vendidos (cuando resta más de medio año para el festival), está claro que Weekend Beach 2020 será todo un éxito. Razones para ello no faltan: La Polla Records, Residente, El Drogas, Natti Natasha, SFDK, Natos y Waor, El Kanka… Prueba suerte en el superconcurso de BI FM, pero, si no te toca premio, ¡no te duermas! Más información aquí.

Y LAS 19 PERSONAS PREMIADAS (con entrada doble para concierto o bono individual para festival) SON…

Unai Pela (Barakaldo) – Texas (Bilbao)
Fernando J. Marcos (Soria) – Bay of Biscay (Bermeo)
Ángel Pla (Badalona) – Ebrovisión (Miranda de Ebro)
Aitor Ruiz Tores (Bilbao) – 091 (Bilbao)
Luis M. García (Barakaldo) – Weekend Beach (Málaga)
José L. Suárez (Bilbao) – The Sadies (Bilbao)
Claudia Collado (Torrelavega) – Santander Music (Cantabria)
Bruno Nieto (Barakaldo) – Goran Bregovic (Bilbao)
Jon Iriondo (Donostia) – Leiva (Donostia)
Alex Barandiaran (Bilbao) – Bad Gyal (Bilbao)
María Eugenia Álava (Madrid) – Low (Benidorm)
Arkaitz Ibáñez (Bilbao) – Tami Neilson (Bilbao)
Elena Bombín (Vitoria-Gasteiz) – Nada Surf (Bilbao)
Dorleta Urruchi (Getxo) – Noa (Bilbao)
Ignacio Mtnez. García (Burgos) – MUWI (Logroño)
Sonia Pérez (Vitoria-Gasteiz) – Bull Music (Granada)
Montserrat Sandez (Bilbao) – Los Secretos (Donostia)
Ainara Urrutxi (Gatika) – Mikel Urdangarin (Bilbao)
Peio Aguado (Donostia) – A Summer Story (Madrid)

NOTA: ¡Felicidades a todas las personas ganadoras! En breve os llegará un email con las instrucciones para recoger vuestro premio. ¡Gracias por seguirnos!

Arriba