BIFM
Bi fm Club

Muga

Lugar:
María Muñoz, 8 (Casco Viejo)
48005 – Bilbao (Bizkaia)
+ Google Maps

 

Contacto:
mugataberna.com
facebook.com/MugaTaberna
twitter.com/juankarmuga
Telf.: 650 02 07 84

 

Descripción: El 4 de mayo de 1984 a las 19:30 (efectivamente, un día antes de que el Athletic ganara su última Copa del Rey), el Muga abrió sus puertas. Más de tres décadas después (bajo estas líneas puedes ver un resumen de su fiesta 30 aniversario), sigue fiel a su propuesta: ofrecer un lugar que, aparte de dar de beber y comer, sirve de punto de encuentro desenfadado en el que fomentar la creatividad, la participación y la música local emergente. Porque, mucho más que una taberna, el Muga ha sido y es un revulsivo en el mundo de la cultura (y la subcultura) local independiente: paredes cubiertas con la información de todo lo que ocurre en la ciudad; maquetas, fanzines y entradas para bolos a la venta; icónicas -e irónicas- viñetas decorando sus paredes; proyectos que se cuecen alrededor de sus mesas; y un ambiente más que agradable animado con una cuidada selección musical gracias al reconocido criterio de Juankar (alma mater del Muga) y su experimentado y profesional equipo.

 

Amplia carta de platos sencillos y rápidos pero basados en productos de primera calidad: hamburguesas, bocadillos, tortillas, ensaladas, sus «golosuras» (fritos de la huerta, nachos vegetales o pizza seitán)… Hay de todo para todos, pero como pioneros del movimiento vegano, destacan sus hamburguesas de tofu o soja y los ya clásicos «13 bokatas vegetales del Muga» (como el de tofu al curry, setas, tartar de calabacín y salsa de cacahuetes o el de falafel teriyaki, tomate plancha, cebolla crujiente y pochada y mix de pipas). Y para beber, amplia selección de vinos y, sobre todo, de cervezas.

 

Déjate caer por este clásico con solera rockera y mézclate entre su variopinto público (músicos, «fanzinerosos», gente inquieta y activa…). Muga Taberna, toda una institución que ha hecho reconocible en todo Euskadi su mítca insignia del bebé con cascos, símbolo de la melomanía que reina en el local y de la que, ahora, también se puede disfrutar en su amplia terraza cubierta en plena calle peatonal.

 

 

Arriba