Mad Cool

Mad Cool reduce aforo y escenarios pero amplía jornadas, barras, áreas de relax…

Menos asistentes, más baños y puntos de agua, más espacios con sombra, más puntos de restauración y barras de bar, más pantallas…

Asistentes // Mad Cool Festival
El festival madrileño anuncia una serie de medidas para «mejorar considerablemente la experiencia». Menos asistentes, 4 días en lugar de 3, 6 escenarios en vez de 8, más baños y puntos de agua, más espacios con sombra, más puntos de restauración y barras de bar, más pantallas…

Mad Cool 2024, que, como te venimos contando, tendrá lugar del 10 al 13 de julio en Villaverde, Madrid, con artistas como Pearl JamDua LipaThe Smashing PumpkinsAvril LavigneGarbageKeaneJanelle MonáeJessie WareSum 41, The KillersMåneskin y un largo etcétera, ha anunciado una serie de «mejoras» de cara a su ya cercana celebración.

Según el festival madrileño, «tras la participación activa de miles de asistentes» en sus encuestas internas y con el «firme propósito de escuchar sus necesidades», sus organizadores han decidido implantar una serie de «cambios importantes» que comienzan con una reducción de aforo y del número de escenarios y que continúan con una ampliación de jornadas, la colocación de más baños y puntos de agua, la habilitación de más espacios con sombra y más puntos de restauración y barras de bar, mayor número de pantallas…

Bajo estas líneas, todas las medidas anunciadas por Mad Cool. Tienes más información, entradas y abonos en www.madcooltickets.com.

Cartel completo de Mad Cool 2024

MEJORAS ANUNCIADAS POR MAD COOL

REDUCCIÓN DE AFORO

Con el fin de «optimizar la experiencia del público», Mad Cool Festival reducirá su aforo, para que los flujos de personas, tanto fuera como dentro del recinto funcionen mejor, contando así con más espacio para los movimientos entre escenarios y las diferentes zonas del recinto.

MENOS ESCENARIOS

Se dismunuirá la cantidad de escenarios. En la pasada edición se levantaron un total de 8, que en 2024 pasarán a ser 6. Según Mad Cool, esta modificación desempeñará un «papel clave en la distribución y los flujos de movimiento», al tiempo que «reducirá las coincidencias» en los horarios, «disminuyendo así los solapamientos» entre las actuaciones de los artistas.

NUEVA DISTRIBUCIÓN

La disminución del aforo y la reducción de escenarios posibilitarán una «reconfiguración eficiente del espacio». Un «rediseño eficaz» del recinto, asegura el fetsival, «mejorando la movilidad de los asistentes y brindando una experiencia más expansiva y cómoda».

AUMENTO DE DÍAS DEL FESTIVAL

Mad Cool pasa de 3 a 4 jornadas, con el objetivo de «reducir las coincidencias entre artistas» y «mitigar la contaminación acústica entre escenarios».

AMPLIACIÓN DE BARRAS

La próxima edición del festival contará con una «ampliación de metros de barras», así como un «aumento de efectivos» en estos puntos. También se aumentará su número, dotando a todas las áreas que colinden con escenarios, de «barras independientes».

ÁREA DE RESTAURACIÓN

Reubicación en el área de restauración, con una ampliación del espacio, aumento del número de puntos de comida y «prioridad a la calidad del producto», colaborando con productores locales para «fomentar la sostenibilidad».

MÁS PUNTOS DE AGUA POTABLE

Se incrementarán los puntos de suministro de agua potable para que «todos los asistentes puedan refrescarse o beber agua de forma gratuita» en las instalaciones del festival.

MÁS BAÑOS

Otra de las novedades que se implementarán en Mad Cool 2024 será una nueva distribución de baños, añadiendo también más unidades.

ÁREAS DE RELAX

La organización de Mad Cool Festival está trabajando en una implantación donde se generen más espacio de relax y descanso para todos los asistentes, así como más zonas de sombra.

MÁS PANTALLAS

Mad Cool 2024 contará con mayor número de pantallas de mayores dimensiones, para que la experiencia de los asistentes sea «mucho más dinámica e inmersiva».

MEJORAS DE LAS ZONAS DE PMR

Mad Cool Festival persiste en su compromiso de mejorar la accesibilidad, buscando facilitar una experiencia que permita a todas las personas con discapacidad y/o diversidad funcional disfrutar del festival de la manera más completa posible. La organización del festival ya está trabajando activamente en la implementación de estas mejoras.

AUMENTO DE PUNTOS DE CARGA DE PULSERAS

Se ampliarán los puntos de carga de pulseras, así como el número de efectivos que gestionarán esta área del festival.

Arriba