BIFM
Festivales

Una Ría Con Duende, el festival flamenco de Bilbao, agota sus entradas

Su XVI edición tendrá lugar del 6 al 20 de marzo, con Aitor Escobar, Miren Amuriza más Askoa Etxebarria «La Pulga» y Chico Pérez Grupo.

Askoa Etxebarrieta y Miren Amuriza
Su XVI edición tendrá lugar del 6 al 20 de marzo en la Biblioteca de Bidebarrieta, en la Iglesia de la Encarnación y en Bilborock, con Aitor Escobar, Miren Amuriza más Askoa Etxebarria «La Pulga» y Chico Pérez.

Ya no quedan invitaciones ni entradas para los dos espectáculos gratuitos y el recital de pago incluidos en Una Ría Con Duende 2021, la XVI edición del festival flamenco que organiza el Ayuntamiento de Bilbao.

BIFM

Un evento que arrancará el 6 de marzo, en la Biblioteca de Bidebarrieta del Casco Viejo, con Aitor Esteban en directo; que continuará una semana después, el sábado 13, con la bailarina flamenca Askoa Etxebarrieta y la bertsolari Miren Amuriza y su espectáculo «Gorria» en la Iglesia de La Encarnación de Atxuri; y que finalizará en Bilborock, el sábado 20, con las «Gruserías» de Chico Pérez Grupo.

Sold out así pues en otra de las propuestas incluidas dentro de #BILBAONEGUA2021, el programa municipal de actividades culturales y de ocio a celebrar entre febrero y marzo que llegará a diferentes barrios, incluyendo propuestas musicales, teatrales, de danza, literarias, etc. Tienes toda la programación aquí.

BIFM
UNA RÍA CON DUENDE- PROGRAMA 2021

Sábado 6 de marzo
AITOR ESCOBAR GRUPO: «ITURRI BERRIA»
Biblioteca de Bidebarrieta, 19:00h.

Aitor Escobar es un músico nacido en Gasteiz y dedicado a la guitarra flamenca de desde su infancia. Una dilatada carrera tanto en montajes como en compañías de baile le ha llevado a interpretar su música a lo largo de escenarios nacionales e internacionales. En esta ocasión presenta al público «Iturri berria», un trabajo donde se mezclan tradición y modernidad en el flamenco.

Aitor Escobar

GRUPO:

Aitor Escobar: Guitarra
Jonatán Jiménez «El Trinitario»: Cante
Alberto Maldonado «El Ratón»: Percusión
Vanessa Trivíño: Coros, jaleos, palmas
Isabel Fernández: Coros, jaleos, palmas

Sábado 13 de marzo
MIREN AMURIZA – ASKOA ETXEBARRIETA ‘LA PULGA’: «GORRIA»
Iglesia de la Encarnación – Atxuri, 19:00h.

«Gorria» es un diálogo artístico entre la bailarina flamenca Askoa Etxebarrieta y la bertsolari Miren Amuriza. Las dos expresiones tienen el mismo fin; el encuentro de las artistas. A través del espectáculo, cada artista habla y baila en su idioma y van construyendo códigos compartidos tomando como base la copla.

El hilo conductor es el color rojo (la vida y la muerte, los riesgos y prohibiciones, la carga ideológica, la vergüenza, el deseo…) y hablan de los conflictos individuales y colectivos, con el acompañamiento de guitarra y percusión y con una escenificación pura pero cuidada.

GRUPO:

Miren Amuriza: Bertsoa
Askoa Etxebarria «La Pulga»: Baile

Sábado 20 de marzo
CHICO PÉREZ GRUPO: «GRUSERÍAS»
Bilborock, 19:00h.

«Gruserías» es un concierto flamenco que mantiene un diálogo con otras líneas de expresión como el jazz y la música clásica. Chico Pérez propone una música sin muros, en una combinación que reúne fuerza y elegancia interpretada por parte de excelentes músicos, que representan la vanguardia del flamenco más contemporáneo.

Chico Pérez

GRUPO:

Chico Pérez: Teclados
Belén Vega: Cante
Carlos Bueno: Bajo eléctrico
Guillermo Hernansaiz: Batería
Antonio ‘El Tabanco’: Baile

Del 10 al 25 de marzo
EXPOSICIÓN Y PRESTAMOS DE MATERIALES RELACIONADOS CON EL FLAMENCO
Biblioteca San Francisco
HORARIOS: Consultar en las siguientes páginas web: blogbibliotekak.bilbao.eus y www.bilbao.eus/bibliotecas.

Arriba