BIFM
Música

La BOS, grabando con Hertzainak, La Oreja de Van Gogh, Zea Mays, El Drogas…

La Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral acompañan a catorce artistas vascos de primera línea dentro del proyecto «Ura bere bidean»

Zea Mays, con la BOS // BI FM
La Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao acompañan a catorce artistas vascos de primera línea dentro del proyecto «Ura bere bidean»

Desde comienzos de año se están grabando en el Palacio Euskalduna de Bilbao las sesiones «Ura bere bidean», en las que catorce grupos vascos de primera línea junto a la BOS – Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la batuta del getxotarra Fernando Velázquez, están interpretando versiones sinfónicas inéditas de destacados temas en euskera.

BIFM

Se trata de un proyecto en el que confluyen diferentes generaciones de artistas y distintos estilos musicales: Hertzainak, Doctor Deseo, Gatibu, Su Ta Gar, Mikel Urdangarin, La Oreja de Van Gogh, Sua, Huntza, Olatz Salvador, Mabü, Idoia, En Tol Sarmiento, Zea Mays o El Drogas, interpretando temas de los años 70 en adelante de autores como Laboa, Lete, Lertxundi, Martikorena, Imanol, Berzaitz … y también de algunos de los grupos participantes.

«Ura bere bidean», así como todas sus canciones y detalles, será presentado el próximo mes de junio. Además, se está trabajando para poder llevarlo a los escenarios a finales de año, en la segunda edición del concierto «Gora Bihotzak», que ya tuvo lugar en el Palacio Euskalduna el 12 de diciembre del pasado 2020.

BIFM

Este proyecto musical ha sido creado por la fundación Fair Saturday y la Diputación Foral de Bizkaia con el apoyo de Laboral Kutxa.

Arriba