Música

Sábado de rockeros legendarios en Bilbao: Dr. Feelgood + J Teixi Band + The Bo Derek’s

La mítica banda inglesa, icono R&B, este 29/04 en Santana 27 junto a los ex Mermelada/Los Elegantes y el Siniestro Total Oscar Avendaño y cía

Dr. Feelgood
La mítica banda inglesa formada a principios de los 70, una de las más apreciadas del R&B mundial, actuará este 29 de abril en la Sala Santana 27 presentando nuevo álbum, «Damn Right!», precedida de los ex Mermelada y Los Elegantes y del grupo de Oscar Avendaño (Siniestro Total)

Habitualmente hay muchos conciertos notables en la agenda, citas ineludibles protagonizadas por artistas de referencia, pero no tantos con carteles dobles… o triples, sin estar hablando de un festival.

Por eso, llama la atención el 3×1 que este próximo sábado, 29 de abril, podremos disfrutar en Bilbao, en la Sala Santana 27. Hablamos de las actuaciones de Dr. Feelgood (inmersos en una intensa gira española de 10 fechas) + J Teixi Band + The Bo Derek’s. Tres formaciones míticas de la escena rock and roll: una activa desde principios de los años 70, las otras dos, herederas de grupos tan recordados de los 80 como Mermelada y Los Elegantes (y con ya 22 años de andadura), por un lado, y de Siniestro Total y Los Wavy Gravies, por el otro.

Formados en Canvey Island, Essex, hace más de 50 años, Dr. Feelgood siguen siendo una de las bandas de R&B más apreciadas en todo el mundo. Su estilo es un Rhythm and Blues crudo y sin compromiso que se convirtió en una refrescante alternativa a la Psicodelia y al Hard Rock reinante por aquellos años, haciéndose muy populares en poco tiempo, especialmente con la salida de su álbum «Stupidity», que fue directamente al nº 1 de las listas de UK y que estuvo bastante tiempo en las listas de éxitos de todo el mundo, clásicos como «Roxette» y cuya música además era el fiel reflejo de sus explosivos directos.

Ahora están de gira con sus grandes clásicos, pero también con nuevas canciones, las de su disco «Damn Right!», editado a finales de 2022.

J Teixi Band, por su parte, también estarán presentando nuevo trabajo, titulado en su caso «En el barrio». 14 nuevas canciones con la firma de Javier Teixidor y los suyos. Y ojo, que han añadido una renovada sección de viento para seguir ahondando en su particular sonido, del soul al blues, pasando por el rock de toda la vida. Seguro que no faltan temas como «Psychedelic Sally», «Rosas rojas», «Las ratas y yo»

J. Teixi Band en los estudios de BI FM

Por último -o en primer lugar, ya que abrirán la velada, The Bo Derek’s, el combo formado por Óscar Avendaño (Siniestro Total, Los Profesionales, Reposado) a la voz y guitarra junto a los Hermanos Martín -Jorge Lorre y Rufus el Guarro (Los Wavy Gravies, The Allnight Workers, Los Hijos Bastardos de Peter Lorre, Dead Wood…)-, bajo y batería respectivamente, para dar salida a su vertiente más pub-rockera: rock’n’roll en castellano para divertirse, beber y bailar, con influencias que van desde los propios Dr. Feelgood a The Bishops o Bo Didley, Devil Dogs… ¡o Mermelada! Sin duda, un cartel de lo más compacto.

Tenéis más información y entradas (las físicas, en Power Records y Keep On Rockin’) en www.musikaze.com y www.mutick.com.

Cartel de Dr. Feelgood en Bilbao (2023)

El domingo 30, Dr. Feelgood finalizarán su actual gira en Oviedo (sala Gong), junto a The Bo Derek’s, pero ya sin J. Teixi Band.

Arriba