BIFM
Noticias

Abierto el plazo de inscripción para el 23 Concurso Villa de Bilbao

villa_bilbao_2011

El Certamen para bandas y artistas emergentes, el más reputado a nivel vasco y estatal, consta de las categorías Pop-Rock, Metal y Nuevas Tendencias, así como de 20.700 € en metálico, entre otros premios

Consolidado como el certamen musical más reputado a nivel vasco y estatal, el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, convocado por el Servicio de Juventud del Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, abre una nueva edición.

El «Villa» es hoy un referente en el panorama musical europeo para bandas emergentes. Existen 3 categorías: Pop-Rock, Metal y Otras tendencias, y los premios no tienen parangón: 20.700 € en metálico, conciertos en Bilbao (Aste Nagusia, Bilborock), en otras ciudades, instrumentos musicales, gratificaciones para el público asistente a los conciertos…

El año pasado se presentaron 818 grupos y se celebraron 17 conciertos, con una asistencia superior a las 4.000 personas. bi fm te mantuvo perfectamente informado de la 22 edición (puedes recuperar nuestras noticias, acústicos exclusivos y videos consultando AQ)

http://www.youtube.com/watch?v=umL8Iplfxqk

Consulta las bases del concurso e inscríbete en la web: www.bilbao.net/bilborock del 1 al 31 de mayo.

{xtypo_download}BASES DEL CONCURSO{/xtypo_download}1.- REQUISITOS: Podrán tomar parte en el Concurso todas aquellas bandas europeas:

* Cuya edad de los componentes esté comprendida entre los 18 y 35 años y la media del grupo no supere los 30 años.

* Que en el momento de la inscripción, no posean más de un disco sujeto a un contrato discográfico.

* Que no hayan obtenido el primer premio en cualquiera de las diferentes modalidades en ediciones anteriores.

2.- MODALIDADES: Las bandas participantes se inscribirán en una de las tres modalidades del Concurso: Pop-Rock, Metal u Otras Tendencias (ver ejemplos). No obstante, la organización se reserva el derecho a recalificar las inscripciones, si lo considerase oportuno.

* Modalidad POP ROCK: Rock, Rock and Roll, Pop, Punk Rock, Post Rock, Garage, Psicodelia, Rhythm&Blues, Tecno Pop, Hard Rock, Noise, Power Pop, Art Rock, Indie, Hard Core, Emo, Folk Rock, Americana, Soul, Stoner, Funk, Ska-Reggae y otras combinaciones.

* Modalidad METAL: Rock duro, Heavy, Power, Thrash, Speed, Death, Grind, Black, Doom, Metal Gótico, Industrial, A.O.R., Hard-Rock, Hardcore, Nu Metal, Rap metálico, Metal Alternativo y otras combinaciones.

* Modalidad OTRAS TENDENCIAS: Electrónica, Down tempo, House, Techno, Electro, Minimal, Drum’n’Bass, Breakbeat, Trip Hop, Electroclash, Hip Hop, Rap, BeatBox y otras combinaciones.

3.- PRIMERA FASE DEL CONCURSO: De la totalidad de las Bandas presentadas, un jurado compuesto por profesionales del sector musical seleccionará las bandas que participarán en la segunda fase en las diferentes modalidades (24 de Pop Rock, 10 de Metal y 6 de Otras Tendencias) hasta sumar un total de 40.

4.- SEGUNDA FASE DEL CONCURSO: Las bandas seleccionadas en la primera fase actuarán en directo en la Sala Bilborock durante los meses de septiembre a diciembre de 2011.

Las bandas que tomen parte en esta fase del Concurso percibirán una compensación económica para desplazarse hasta Bilbao y realizar su actuación.

En esta fase, un jurado compuesto por profesionales del sector musical, jóvenes vinculados a la música no profesionales, el público asistente a los conciertos y una votación online seleccionarán:

* Las 3 mejores bandas en la modalidad de Pop Rock, las 3 mejores de Metal y las 2 mejores de Otras Tendencias que pasarán a la tercera fase.

5.- TERCERA FASE DEL CONCURSO: Las bandas seleccionadas en las 3 modalidades actuarán en los conciertos finales, tras los cuales se hará público el fallo del jurado compuesto por profesionales del sector musical.

Las bandas que tomen parte en esta fase del Concurso percibirán una compensación económica para desplazarse hasta Bilbao y realizar su actuación.

6.-DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y AUTORIZACIONES:

Antes del inicio de la segunda fase, las bandas clasificadas que tengan registradas sus canciones en alguna entidad que defienda sus derechos de propiedad intelectual deberán comunicarlo a la organización del Concurso. Esto se solicita con objeto de proteger los derechos de los participantes.

Los participantes en el Concurso autorizan al Área de Empleo, Juventud y Deporte a difundir todas las imágenes y reproducciones de los conciertos que entreguen, así como todo aquel material que se genere durante el Concurso, con fines no comerciales.

7.- INSCRIPCIONES: Las bandas interesadas en participar deberán inscribirse a través de la página web: www.bilbao.net/bilborock, para lo cual deberán cumplimentar el Formulario y adjuntar 3 temas en formato MP3, una fotografía en formato JPG y un historial del grupo en formato DOC (Word) del 1 al 31 de mayo de 2011.

A fin de evitar la presentación de los mismos temas bajo diferentes denominaciones de bandas, no se permitirá enviar las mismas canciones o dossieres compartidos por varias bandas).

8.- PREMIOS:

* 8.1. Premios en metálico:

Modalidad Pop-Rock:
+ 1º 5.000 euros
+ 2º 2.500 euros
+ 3º 1.000 euros

Modalidad Metal:
+ 1º 5.000 euros
+ 2º 2.500 euros
+ 3º 1.000 euros

Modalidad O.T.:
+ 1º 2.700 euros
+ 2º 1.000 euros

* 8.2. Otros premios:
– Premio “Villa de Bilbao” a la mejor banda de Bilbao: una actuación en la sala Bilborock.
– Premio Urrutirock consistente en una actuación internacional para una banda de Bilbao.
– Premios “Aste Nagusia” a la mejor banda de rock de Bilbao y a la mejor banda de Bizkaia: una actuación en Aste Nagusia 2012 dentro del escenario dedicado al Rock Local.

Se podrán habilitar otros premios acordes a la filosofía y lógica del concurso, manteniendo la línea de la edición anterior.

El jurado podrá declarar desierto cualquier premio en las diferentes modalidades que tiene el concurso.

9.- ACEPTACIÓN DE BASES: La participación en el Concurso supone la aceptación íntegra de las mismas.

10.- OTRAS:

* La organización se reserva el derecho de modificar estas bases con objeto de favorecer el correcto desarrollo del concurso.

* La organización se reserva el derecho de rechazar aquellos participantes que no contengan todos los datos exigidos o no reúnan las condiciones del concurso. Asimismo la organización se reserva el derecho a descalificar a la banda, o retirar algún premiado en el supuesto que compruebe que los datos proporcionados son plagiados o no originales.

* Los temas deberán ser originales, sin que hayan sido plagiados o usurpado a terceros. El concursante deberá poder demostrar su autoría, en caso de que así lo requiera la organización.

* La organización del concurso no se hace responsable de aquellos temas que se remitan por los participantes y que pudieran violar los derechos de autor de terceros; siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.

{xtypo_download}MÁS INFORMACIÓN{/xtypo_download}Teléfono: 944 151 316 / 944 161 799
Teléfono del servicio de Promoción Iniciativas Zu Zeu!: 944 204 488
Fax: 944 155 919
Correo electrónico: bilborock@ayto.bilbao.net

Arriba